RN 33: Avanza la obra de la autopista cerca de Rufino

Vialidad Nacional sumó nuevos frentes de trabajo en la construcción de la Autopista de RN 33 entre Rufino y el acceso a San Eduardo. Bajo una inversión de $ 19.671 millones del Gobierno Nacional se ejecutan obras en la zona de Tarragona, Amenábar y en cercanías de Rufino. Continúa la liberación de traza con el pago de los terrenos a los frentistas.

Santa Fe 26 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
RN 33 AUT - TERRAPLENADO ZONA AUTOVÍA EN RUFINO - 26-5-22 (1)

En el marco de la transformación en autopista de la Ruta Nacional Nº 33 entre Rufino y el acceso a San Eduardo se profundizan las acciones en diferentes puntos de los 72 kilómetros comprendidos en el contrato. El incremento de los trabajos comprende el movimiento de suelo con el terraplenado de la nueva calzada y la construcción de los pilotes de los puentes en los intercambiadores de Tarragona y de Amenábar. En el caso de la variante de Tarragona, además de la base de las dos manos de la autopista por traza nueva, se sumaron dos frentes de obra en la zona de duplicación de la calzada, donde previamente fueron trasladados los alambrados gracias a la firma de los permisos con los propietarios. En este lugar ya se terminaron la base de los 32 pilotes correspondientes al puente del intercambiador.

RN 33 AUT - TERRAPLENADO ZONA AUTOVÍA EN RUFINO - 26-5-22 (2)

Un nuevo sector con tareas se ubica en la zona cercana a Rufino, donde la doble vía adquiere la característica de autovía, con dos carriles por mano y banquina pavimentada, con muro divisor central. En este tramo se ejecuta un terraplén de avance con terraplenado a la par de la calzada actual. Por el movimiento de equipos, en especial de los camiones con tierra, se produce la reducción de un carril, con paso alternado de a una mano por vez coordinado por banderilleros durante los trabajos. Cabe recordar que este trayecto de diez kilómetros de autovía tendrá cuatro retornos a nivel, con acceso directo de los frentistas a la calzada principal.

Otro punto de la transformación de la RN 33 se ubica a la altura de Amenábar, donde ya se finalizaron las alcantarillas de cruce del nuevo intercambiador que vinculará la localidad con la autopista. Actualmente se realiza el pilotaje del puente que se ubica también en una variante de paso paralela a la actual traza. Se suman a estas tareas el terraplenado de las nuevas calzadas.

RN 33 AUT - TERRAPLENADO ZONA AUTOVÍA EN RUFINO - 26-5-22 (2)

Estos avances en el movimiento de suelo fueron posibles gracias a la disponibilidad de una cantera de tierra adquirida por la contratista. Sin embargo, pese a la permanente búsqueda en la zona de Amenábar o Sancti Spiritu de otros yacimientos necesarios para abrir nuevos frentes de obra en sectores de traza liberada, hasta el momento la falta de disponibilidad de terrenos en venta para utilizarlos como cantera de suelo afecta la planificación de las obras.

Por otro lado, Vialidad Nacional continúa con las gestiones de liberación de la traza de la nueva autopista de RN 33. Junto con la mayor cantidad de planos de mensura se tramitan las cotizaciones de los terrenos por parte del Tribunal Nacional de Tasaciones. Estas acciones ya han tenido los primeros pagos a los propietarios que firmaron los convenios de avenimiento, que los favorece por su buena voluntad para con la obra con diez por ciento extra por encima de la tasación, establecida a valores de mercado.

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
97454531-c68f-4a8a-9b9a-9358569e0d00

Provincia puso en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación para monitorear incendios en los humedales

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de febrero de 2024

Está ubicado en el Túnel Subfluvial. Cuenta con cámaras multiespectrales de 360° que permiten identificar humo y calor a una distancia de hasta 50 km. “El cuidado del Ambiente es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, en la presentación que se realizó este viernes en la Central de Monitoreo ubicada en Rosario, desde donde se controlan los 6 faros activos en la actualidad.

SM-Festram-180421

"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

Novedades del Sur
Santa Fe 04 de marzo de 2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.