Santa Fe: Juicio a líder religioso acusado de abusar sexualmente de siete niñas

Será en el marco de un juicio oral que se llevará a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 70 años y sus iniciales son AA. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los delitos eran cometidos en la sede de la congregación que el acusado dirigía ubicada en Gorriti al 4.600 y en un automóvil.

Santa Fe 24 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
multimedia.miniatura.8dc0567033dd5fb9.616275736f2d6d656e6f7265735f786f7074696d697a616461782d6b3756452d5f6d696e6961747572612e6a7067

El MPA pedirá una pena de 40 años de prisión

Un hombre de 70 años que era el líder de la congregación religiosa Pueblo de Dios comenzará a ser juzgado mañana como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en la ciudad de Santa Fe en perjuicio de siete víctimas que al momento de sufrir los ataques eran menores de edad. Será en el marco de un juicio oral que se iniciará a las 8:30 en los tribunales de la capital provincial.


La investigación que permitió llegar al juicio fue realizada por la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS) del MPA. En tal sentido, la Fiscalía solicitará una pena de 40 años de prisión.

Los hechos
En la acusación la Fiscalía sostuvo que “los abusos investigados fueron cometidos en reiteradas oportunidades entre 2015 y 2017 en perjuicio de siete niñas y adolescentes, todas menores de edad al momento de sufrir las agresiones sexuales”. En tal sentido, desde el MPA se indicó que “las víctimas eran agredidas cuando se quedaban a dormir en la sede de la congregación religiosa ubicada en la avenida Gorriti al 4.600 y también al momento de ser trasladadas por el acusado –cuyas iniciales son AA– en un vehículo particular”.
La Fiscalía también argumentó en su acusación que “el hombre investigado cometía los ilícitos a pesar de la resistencia de las menores” y agregó que “en algunos casos utilizó violencia para neutralizar a las niñas, en otros lo hizo abusando de su autoridad religiosa y en otros las amenazó con suspenderlas en la práctica religiosa si no aceptaban ser abusadas”.

Detención
La investigación penal que llevó a cabo el MPA comenzó en abril de 2018 a raíz de la denuncia que hizo el padre de dos hermanas que fueron víctimas. Para esa fecha, el ex líder religioso se había ido de la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, la Fiscalía libró la correspondiente orden de detención, y el acusado fue detenido en la ciudad de Puerto Iguazú el domingo 27 de octubre de 2019.

Delitos
El acusado, cuyas iniciales son AA, será juzgado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser ministro de culto); abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por ser ministro de culto) y abuso sexual simple reiterado y agravado (por ser ministro de culto). Además, por los hechos cometidos en perjuicio de cuatro de las seis víctimas, será juzgado como autor de promoción a la corrupción de menores agravada (en dos casos por amenazas, en otro por abuso de autoridad y en el tercero por violencia).

Te puede interesar
acuerdo-santa-fe-660x440

Acuerdo Santa Fe: Programa de Precios Accesibles sin Alcance en General López

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

El evento de presentación se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), donde el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, expresó la importancia de coordinar esfuerzos con el sector privado para sostener estas ofertas de referencia. Aunque se celebró la disposición de supermercadistas y titulares de autoservicios para participar en el programa, la ausencia de comercios de General López en esta primera etapa es un hecho a tener en cuenta.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes