La faltante de gasoil se profundizaría en junio

Los altos precios internacionales, la fijación de precios y los cupos de venta, las principales causas.

Santa Fe 23 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-gasoil-250322

La situación de crisis respecto a la faltante de gasoil en las estaciones de servicio de Santa Fe se profundiza cada día más y, ahora, advierten que el escenario empeoraría en junio.

Desde la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni) sostienen que esta escasez se va "a hacer cíclica" en caso de que no bajen los precios internacionales.

"En la ciudad hay estaciones sin gasoil y en el interior provincial es una situación desesperante para un comerciante que viene de dos años de recesión y de pandemia que le tiene que decir que no le puede vender a un cliente que entra con plata en el bolsillo. Los camioneros se bajan en las estaciones a rogar que le vendan combustible y consiguen 50 litros, 100 litros, 200 si tienen suerte", afirmó Mariano Boz, integrante de Faeni.

"Con precios internacionales disparados y los precios congelados en Argentina pasa lo que pasó siempre cuando se pone un precio máximo: aparece un mercado paralelo o aparece falta de combustible que es lo que sucede", agregó el referente.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
97454531-c68f-4a8a-9b9a-9358569e0d00

Provincia puso en funcionamiento un nuevo Faro de Conservación para monitorear incendios en los humedales

Novedades del Sur
Santa Fe 02 de febrero de 2024

Está ubicado en el Túnel Subfluvial. Cuenta con cámaras multiespectrales de 360° que permiten identificar humo y calor a una distancia de hasta 50 km. “El cuidado del Ambiente es una prioridad para la gestión de Maximiliano Pullaro”, aseguró el ministro de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Enrique Estévez, en la presentación que se realizó este viernes en la Central de Monitoreo ubicada en Rosario, desde donde se controlan los 6 faros activos en la actualidad.

Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.