Los docentes de la UNR van al paro esta semana en busca de mejoras salariales

Los docentes universitarios de la ciudad realizarán un paro este lunes 23 y el próximo jueves 26, una medida de fuerza de 48 horas.

Santa Fe 22 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
UNR

 Los mismos piden una mejora salarial y desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR afirmaron que hubo un gran apoyo a la suspensión de actividades que se realizó el jueves 19 y 20 de este mes. 
Además, señalaron que hubo una participación de 840 docentes y que el 95 por ciento votaron para realizar el paro total de las actividades.

“Como venimos sosteniendo, lxs docentes universitarixs atravesamos una situación salarial tremendamente crítica. El incremento salarial del 41% anual dividido en cuotas firmado por la Conducción de CONADU en marzo de este año quedó absolutamente desactualizado frente a la escalada inflacionaria (6.7% en marzo y 6% en abril), que afecta de manera más profunda los precios de elementos de primera necesidad como los alimentos”, manifestaron en un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de Coad.

Además, aclararon que luego de la reunión de monitoreo de la paritaria salarial convocada por el gobierno de nacional para el martes 24 de mayo para reafirma sus reivindicaciones. 

Este sector pide la reapertura de paritarias, adelantamiento a mayo de las cuotas fijadas en el acta acuerdo 2022 para los meses de junio, agosto y septiembre y la continuidad del bono por conectividad. 

Por otra parte, convocaron a una asamblea que se realizará este lunes a las 18 horas en la sede gremial de calle Tucumán 2254 para evaluar los pasos a seguir.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.