Maxi Rodríguez y otras estrellas anunciaron el partido por la paz en homenaje a Maradona

Figuras del fútbol y la música, entre las que se destacó el exjugador de Newell's, participaron este jueves del lanzamiento del amistoso del próximo 10 de octubre en Roma.

Deportes 20 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
FTKJ2NHXwBcpN4e

El ex capitán de Newell's Maxi Rodríguez, Ronaldinho y el lateral del Barcelona Dani Alvez fueron algunas de las figuras del fútbol que participaron este jueves en el Vaticano del lanzamiento por parte del Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes de un partido por la paz el 10/10 en homenaje a Diego Maradona, durante un acto que contó con la presencia del Papa Francisco.

Fueron Dalma y Giannina, las hijas del astro del fútbol mundial, quienes a través de un video convocaron a llevar adelante uno de los sueños más preciados de su papá: "Que nos juntemos todos el 10 del 10 por la paz. Por eso junto al Papa y a Scholas, te invitamos a cumplir el sueño de nuestro papá. No solo te invitamos nosotras. Muchas estrellas darán su apoyo".

La convocatoria había tenido una rápida repercusión y figuras de la talla de Lionel Messi, Angel Di María, Gianluigi Buffon, Ivan Rakitic, Mourinho, Pepe Reina, Luis Suárez, comprometieron su participación en esa fecha en el estadio Olímpico de Roma en el evento interreligioso para apoyar el llamado a la paz, la unidad y al encuentro. 

El acto de presentación del encuentro lo realizó el Papa Francisco junto a decenas de jóvenes en el Aula Magna de la Universidad Urbaniana en ciudad de El Vaticano. En ese marco, Maxi Rodríguez -luciendo la casaca del partido- realizó malabares con una pelota que asombraron tanto a Francisco como al presidente de Scholas Ocurrentes, Jose María del Corral. La magia del ex capitán leproso sigue intacta.

Pero no solo hubo figuras del fútbol, sino de la música y el espectáculo, como Bono -el líder de U2-, la cantante oriunda de Capitán Bermúdez, Lola Ponce, y Aaron Díaz. También estuvieron presentes Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), y Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, Walter Vuoto, intendente de Ushuaia, entre otros.

También asistieron la modelo Liz Solari y el actor Gastón Pauls, quienes le entregaron al sumo pontífice copias de proyectos que impulsarán a nivel local para el cuidado del ambiente y el tratamiento de las adicciones.

Qué es Scholas Ocurrentes
Se trata de una red de escuelas impulsadas por el Papa Francisco para promover la vinculación de todas las escuelas del mundo. Esta red busca compartir los proyectos que poseen los centros educativos, intentando enriquecerse mutuamente y apoyar, especialmente, a las escuelas de menores recursos a favor de una educación sin excluidos.

Las primeras escuelas del mundo en unirse a esta red fueron inscriptas por el rosarino Lionel Messi y el arquero del fútbol italiano Gianluigi Buffon en agosto de 2013.

La organización nació de los programas “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas” desarrollados en la ciudad de Buenos Aires por iniciativa del entonces arzobispo Jorge Mario Bergoglio y hoy se extiende a los cinco continentes, siendo consolidada como Fundación de Derecho Pontificio el 15 de agosto de 2015 y es reconocida ahora como Movimiento Educativo de carácter Internacional en el reciente Quirógrafo suscrito por el Papa.

Te puede interesar
Ranking