Hoy comienza a pagarse la primera cuota del Refuerzo de $18 mil

Se calcula que la ANSES dará asistencia financiera a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales.

País 19 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
anses-3jpg

El pago de la primera cuota del Refuerzo de Ingresos a 7,5 millones de trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales comenzará a realizarse este jueves 19 de mayo, informó este martes la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

El refuerzo consiste en una asistencia financiera por un total de $18.000, a abonarse en dos cuotas de $9.000.

Cronograma de pagos

Jueves 19 de mayo: DNI finalizado en 0.
Viernes 20 de mayo: DNI finalizado en 1.

Lunes 23 de mayo: DNI finalizado en 2.
Martes 24 de mayo: DNI finalizado en 3.
Jueves 26 de mayo: DNI finalizado en 4.
Viernes 27 de mayo: DNI finalizado en 5.

Lunes 30 de mayo: DNI finalizado en 6.
Martes 31 de mayo: DNI finalizado en 7.
Miércoles 1° de junio: DNI finalizado en 8.
Jueves 2 de junio: DNI finalizado en 9.


Desde ANSES se aclaró que los beneficiarios «recibirán el Refuerzo de Ingresos en la CBU (Clave Bancaria Universal) que informaron al momento de completar la inscripción».

El Refuerzo de Ingresos se formalizó a través del decreto 216/2022 y anunciado el 18 de abril por el presidente Alberto Fernández, para «garantizar que el impacto de la inflación no recaiga en el bolsillo de los argentinos y fundamentalmente en los sectores más vulnerables».

El bono de $ 18.000 se dará en dos cuotas, en mayo y junio, a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B.

El refuerzo de ingresos es para los trabajadores de entre 18 y 65 años, y su cobro es compatible con las asignaciones Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

En los considerandos del decreto se estableció que «esta política se inserta dentro del programa económico que el Gobierno está llevando adelante, cuyos compromisos en la programación fiscal, monetaria y en las reservas internacionales que se han trazado se consideran fundamentales para que la Argentina pueda mantener la recuperación y atacar el problema de la inflación».

Te puede interesar
720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

fotojet_-_2024-02-06t224401_205_1.jpg_1833193316

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.