NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El Dr. Pedro Bustos desde el Hospital "Dr. Alejandro Gutierrez" de Venado Tuerto.

En una nota completa sobre salud; nos habló sobre la Donación de Órganos, los casos tempranos de Gripe Influenza y la importancia de la vacunación, "Hemos visto un alto grado índice de consulta pero no de internaciones."

Regionales 12/05/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
hospiguti

DONACIÓN DE ÓRGANOS

El Hospital "Dr. Alejandro Gutierrez" de Venado Tuerto camino a convertirse en Hospital Donante de Órganos.

El personal de Salud del mismo participó de una jornada del curso “Formación profesional especializada en procuración y trasplante de órganos y tejidos”.

Dentro de una charla muy interesante con el Dr. Pedro Bustos en donde se desmintieron mitos en cuanto a los trasplantes y nos explicó brevemente la importancia de todos los participantes en la cadena para la donación de órganos, nos comentó la forma para poder registrarnos como donantes. 

La manera es muy sencilla, podés registrarte como donante de órganos en https://cudaio.gob.ar/

INFLUENZA. Gripe del invierno.

"Este invierno se adelantó la circulación del virus de la gripe Influenza, comenzamos a tener casos antes y por eso la vacuna comenzó a colocarse antes (en marzo)."

"Hemos visto un alto grado índice de consulta pero no de internaciones."

"Entre 3 y 5 días, en la mayoría de los casos, se resuelve el cuadro gripal. Lo importante es recalcar que hay grupos de riesgo. puede ser por; una condición biológica, por la edad (niños y ancianos) y personas de una edad intermedia que cuentas con algún factor que impide que puedan tener las defensas en condiciones para que el cuerpo pueda dar respuesta ante la enfermedad."

La vacunación es obligatoria en personas pertenecientes a grupos de riesgo en quienes las complicaciones son más frecuentes y más graves. 

Menciona el Dr. que el adelanto de la gripe de invierno puede deberse a la memoria inmunológica del cuerpo, explicó que "Al estar recluidos ante los casos de Covid durante más de dos años el cuerpo fue perdiendo los anticuerpos y el sistema de memoria inmunológica perdió el entrenamiento de tener contacto con varios virus."

Escuchá la nota completa.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias