La provincia entregó fondos para poner en valor la Escuela Agrotécnica N.º 335 de Rufino.

La ministra de Infraestructura, Silvina Frana y el intendente de dicha localidad, Natalio Lattanzi, suscribieron un convenio para ejecutar las obras que superan los $25 millones de pesos.

Regionales 12 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2022-05-11NID_274663O_1

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de su titular, Silvina Frana, rubricó un convenio con carácter de aporte no reintegrable para la Municipalidad de Rufino, que permitirá el reacondicionamiento y puesta en valor de la Escuela Agrotécnica N.º 335 por un monto de $25.169.043,00.

Al respecto, la funcionaria celebró la decisión del gobernador Omar Perotti de llevar adelante esta obra tan importante y necesaria para toda la comunidad: “Estamos haciendo entrega de estos fondos para poner en valor parte de esta escuela, mientras se desarrolla el proyecto ejecutivo de una obra ambiciosa para recuperar el edificio, pero que requiere de una serie de consultas con la comunidad educativa y lógicamente tiene sus plazos legales”, explicó Frana.

Por su parte, el intendente de Rufino expresó que es un avance muy importante ya que “nos permite dar un arreglo definitivo al problema de la Escuela Agrotecnica N° 335". Además, dijo que se va a continuar trabajando por la concreción del nuevo edificio pero que "lo que corresponde ahora es poner en condiciones el lugar que hoy utilizan los alumnos".

Y finalizó: "Festejamos este convenio que nos ayuda a seguir mirando hacia adelante, por la ampliación del nuevo edificio".

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
59eb40e375b79d746157a0227a3625ef

Inaugurada muestra de arte en el Centro Cultural de Villa Cañás

Novedades del Sur
Regionales 09 de abril de 2024

Escucha la nota a Joséfina Castro Rovea, del área de Cultura municipal, comentó sobre la iniciativa: "La muestra es la primera de muchas que esperamos realizar en el transcurso del año. Queremos convocar a toda la comunidad de Villa Cañás a participar en eventos culturales como este. La idea es comenzar con pequeños pasos y continuar construyendo".

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.