NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

La provincia estrena el documental "La Trova Rosarina- Canciones de esta parte del planeta"

Será este domingo, desde las 18 horas, en el atrio del Monumento a la Bandera, en Rosario.

Santa Fe 12/05/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
2022-05-11NID_274658O_1

El Ministerio de Cultura de la provincia presentará este domingo en Rosario el documental “La Trova Rosarina - Canciones de esta parte del planeta”. La actividad se llevará a cabo, desde las 18 horas, en el atrio del Monumento a la Bandera.

La producción registra los testimonios de seis de sus integrantes brindados, entre bastidores, antes del recital ofrecido el 1º de abril pasado en el Parque a la Bandera de Rosario, con motivo de la realización de la vigilia-homenaje a los exsoldados combatientes de Malvinas.

Las voces que le dan vida al documental son las de Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Rubén Goldín y Fabián Gallardo, referentes insoslayables de una movida de envergadura, que ni los propios protagonistas percibieron en un comienzo.

El documental de 47 minutos de duración narra el surgimiento, “los ochenta”, el recital en Obras Sanitarias (en Buenos Aires), la dictadura y las anécdotas de un grupo de músicos rosarinos que realizaron y realizan un particular aporte a la música popular argentina. 

Cabe destacar que la dirección y producción del material estuvieron a cargo de la subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la provincia.

Te puede interesar

2022-05-12NID_274671O_1

Lanzamiento de "Cannabica" en Rosario

Novedades Del Sur
Santa Fe 13/05/2022

Se trata de la primera feria profesional en Latinoamérica dedicada a la cadena de valor del cannabis y el cáñamo. Tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en La Rural de dicha ciudad.

SM-coad-120522

Los docentes de la UNR paran este viernes

Novedades Del Sur
Santa Fe 13/05/2022

Exigen la reapertura de la paritaria. Sostienen que el aumento aceptado por Conadu es insuficiente y por eso piden adelantar a mayo la cifra acordada y rediscutir salarios.

Lo más visto

Boletín de noticias