Alberto Fernández ratificó que irá por la reelección: “Sí, absolutamente”

Alberto Fernández será candidato en 2023. El presidente lo confirmó en el marco de su Gira Presidencial por Europa y ratificó que competirá por la reelección el año que viene.

País 11 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
fernandez-el-pais

Durante una entrevista que dio a un canal español se le preguntó sobre si se ve con fuerzas no solo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023, Fernández respondió: “Sí, absolutamente. Con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie”.

“Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez. Nosotros no sabemos de qué se trata eso de bajar los brazos”, enfatizó el mandatario.

Por otro lado, se refirió también a la interna en el oficialismo. “Tuve una relación de mucho respeto por Cristina. Ha sido dos veces presidenta en Argentina y representa a un espacio del electorado. Ella tiene todo mi respeto. A veces, como le pasa a Pedro (Sánchez), no estamos de acuerdo en algo y se genera un barullo muy grande, más en los medios que en la política. Yo creo que tenemos en común con Pedro ser parte de un espacio progresista de la política”, comparó el primer funcionario argentino.

"Mi discusión no está por ver quién tiene el poder. Está por ver cómo construimos una Argentina hacia el futuro, una Argentina distinta, que tome del pasado las experiencias, pero que no vuelva al pasado”, agregó.

Por último, según fuentes de la gobernación Fernández está convencido de que las diferencias solo pueden saldarse el año próximo en unas PASO. En su discurso del último 17 de noviembre convocó a que haya competencia interna en el Frente de Todos para que el que quiera dirima contra él, y para marcarle a la vicepresidenta que no volverá a ser ella quien defina al próximo aspirante a la presidencia.

Te puede interesar
Ranking