El niño de 8 años fue trasplantado con éxito: las próximas 24 horas serán claves

Después de sufrir una desmejoría clínica y quedar en estado crítico, el pequeño de 8 años que padece hepatitis aguda fue trasplantado con éxito. Tras el arribo del órgano, que llegó pasadas las 10.30 de este martes, los médicos del Sanatorio de Niños iniciaron la intervención.

Santa Fe 11 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
ABZQPOEJL5B3PLOGGJR4OOJPAE

Según lo consignado por la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático, la operación duró aproximadamente 6 horas. La jornada del miércoles será clave para que el cuerpo del nene se adapte.

 En este marco, Alejandro Costaguta, jefe del área, puntualizó: “Las 24 horas posteriores son fundamentales. Allí detectamos los problemas técnicos de la cirugía. El problema no es el rechazo”.

Asimismo, el experto reveló que la familia de la persona fallecida decidió donar. Por ese motivo, parte del equipo de la Unidad viajó a La Pampa para realizar la extracción, mientras que otro grupo llevó a cabo el trasplante.

“El hígado comienza a reaccionar, es probable que algunas veces demore en empezar a funcionar, pero esperamos que eso no suceda. Si sale todo bien, nuestra meta es que llegue a la casa. “, concluyó.

Por último, el comunicado del Sanatorio de Niños de la ciudad informó en un comunicado oficial: “Siendo las 20:30 horas ha finalizado el trasplante del paciente con Falla Hepática Aguda, encontrándose nuevamente en la Unidad de Cuidados Intensivos cursando su post operatorio”.

Te puede interesar
7abae083-a28e-4d7a-a974-86e7661dcdc9

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

Ranking