A más de un año, Billetera Santa Fe sigue siendo un éxito

Con más de un millón y medio de usuarios y más de 30 mil comercios adheridos, se instaló como nuevo medio de pago en toda la provincia.

Santa Fe 10 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-billetera-santafe-010721

El fenómeno Billetera Santa Fe ya cumplió más de un año y sigue siendo un éxito. Se llegó a más de un millón y medio de usuarios, y más de 32 mil comercios en toda la provincia. "La cobertura es total y en las principales ciudades más aún, por supuesto. Pero hay unas 15 o 20 ciudades con mucha penetración en la población", comentó para Cadena OH!, Juan Marcos Aviano, secretario de Comercio.

Respecto al uso que se le da a la aplicación, el Gobierno registró que el 80 por ciento de los consumos son alimentos y bebidas, de todos los rubros. Pero, a su vez, que no sólo se utiliza por el reintegro del dinero, sino también como medio de pago y cobro. "Se ha digitalizado y permitido que Santa Fe estemos a la vanguardia en este tema".

"Al tener que usar una cuenta bancaria, hemos bancarizado también a miles de comercios. Estamos formalizando operaciones en consumidor, adquiriendo productos en un comercio que ahora tiene un comprobante. Y el tributante empieza a aportar ingresos brutos, lo cual es justicia redistributiva. Cierra positivamente por todos lados".

Desde la gestión también resaltaron el rol activo del consumidor en la denuncia por incumplimientos o por recargos. "Estamos en esa tarea semanal y diaria en articulación con Pluspagos, con el Banco Santa Fe, con las oficinas de consumidores e instituciones comerciales. Esto ha generado un incremento en la actividad comercial: son programas de fomento y la idea es poder sostenerlo", dijo por último.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

Te puede interesar
Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.