Analizan una posible conexión entre los perros y la aparición de la hepatitis aguda

Un nuevo caso de hepatitis aguda puso en alerta a la Argentina. La atención se posó sobre el cuadro de un niño funense de ocho años que se encuentra internado en terapia intensiva en el Sanatorio de Niños de Rosario. Un estudio realizado por expertos de Reino Unido analiza un posible vínculo entre los perros y la enfermedad. En el país se espera por el resultado de otros diez posibles casos.

País 09 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
perro-ninos

De acuerdo a lo que se desprende de quienes llevaron a cabo el estudio, el número de afectados con propietarios de perros es muy alto. En ese sentido, 64 personas de los 92 casos estudiados mencionan tener cierta exposición a estos animales.

Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido aclaró que “se está explorando la importancia de este hallazgo”. Sin embargo, hasta no tener un resultado más firme, remarcaron que podría tratarse de una casualidad y no de una causalidad, y que este podría no ser el motivo. 

Si bien el caso local se ha confirmado, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron ocho casos sospechosos en el país que se encuentran bajo estudio e investigación epidemiológica por parte de las jurisdicciones y aún no han sido clasificados como hepatitis graves de origen desconocido. El menor fue inscripto en el listado del Incucai para ser trasplantado en caso de que fuera necesario.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.