Censo 2022: ¿Se trabaja el 18 de mayo?

El próximo 18 de mayo se realizará en todo el territorio nacional el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, el recuento de todas las personas, todos los hogares y todas las viviendas de Argentina.

País 09 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
censo-digital-2022

Para esta jornada, el Gobierno Nacional solicitó a todos los habitantes que permanezcan en sus casas a fin de aguardar por la persona censista, a la cual se deberá responder el cuestionario, que tiene como objetivo cuantificar y caracterizar las viviendas, los hogares y la población del país.

De esta forma, el 18 de mayo, el Gobierno decretó Feriado Nacional, según la ley 24.254 para que todos los y las habitantes del país permanezcan en sus casas y faciliten el operativo que comienza a las 8 de la mañana y termina a las 6 de la tarde. 

El objetivo del feriado es evitar los desplazamientos de la población por motivos laborales o por otros motivos. Aunque se recomienda que, si por alguna razón en particular, uno tiene que salir de la casa, deben asegurar de que en todo momento haya una persona para responder las preguntas del censista. 

Por este motivo, el día del Censo entre las 8 y las 20 horas quedan prohibidas las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y, en general, toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos, como lo indica la página oficial.

Los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes, permanecerán cerrados hasta la hora indicada . En cuanto al transporte público, el día del Censo funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Asado_2005

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

Novedades del Sur
País 02 de abril de 2024

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

Ranking