La provincia presentó sus programas de promoción del empleo y fomento de la actividad productiva en Puerto General San Martín.

Funcionarios de distintas áreas del gabinete provincial brindaron detalles de las políticas públicas destinadas a diferentes sectores de la comunidad.

Santa Fe 06 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2022-05-05NID_274591O_2

Funcionarios y funcionarias de diversas áreas del gabinete provincial presentaron en Puerto General San Martín los programas “Primer Empleo”, “Santa Fe de Pie”, “Santa Fe Más” y “Empresa Propiedad de Mujeres”, los cuales comparten objetivos de desarrollo económico y social. La actividad se desarrolló en el Centro Cultural Municipal de esa ciudad del departamento San Lorenzo.

Al respecto, la directora de Formación y Capacitación Laboral, Valeria March, afirmó que “representamos al Ministerio de Trabajo con programas que tienen que ver con la inserción laboral y el fomento del trabajo registrado. Y hoy traemos las herramientas que estamos difundiendo entre los grandes, medianos y pequeños empleadores a lo largo de la provincia.”

“El programa Primer Empleo apunta a ellos. Hay una ayuda muy importante del gobierno provincial para cada empleador que tome un joven de entre 18 y 30 años. Y toda la gestión de selección y contratación se realiza mediante el portal on-line disponible en www.santafe.gov.ar/primerempleo”, explicó la funcionaria.

A su turno, el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, resaltó “el esfuerzo del gobernador Perotti quien, sin tomar deuda, ha podido brindar soluciones a todo el sector productivo, a partir del trabajo llevado adelante interministerialmente”.  

“Santa Fe es el corazón productivo de la Argentina y, por eso, la meta que tenemos es poner en valor todas las herramientas con las que contamos, como el Programa de Financiamiento Santa Fe de Pie que, en convenio con el Banco Nación, cuenta con un fondo de 26.500 millones de pesos para otorgar créditos con tasa subsidiada de 8 puntos”, completó Camats.

Seguidamente, la directora que lleva adelante el programa Santa Fe Más, Mariana Recalde indicó que “estamos aquí replicando una experiencia que ya tuvimos en San Lorenzo y en Armstrong. Venimos recorriendo el sur santafesino en busca del empresariado local, con el cual coordinar las políticas públicas que implementamos con todos los ministerios. La idea es escuchar las demandas que tiene el empresariado y empezar a capacitar a los jóvenes santafesinos”, aseguró.

Por último, el intendente local, Carlos De Grandis,  manifestó su alegría por poder poner a disposición de los comercios y pymes locales estas herramientas, y agradeció al gobernador Omar Perotti “porque siempre supimos de su convicción y compromiso de acompañar a las ciudades del cordón industrial, con políticas que potencien la producción y el empleo”.

SOBRE LA JORNADA

Las autoridades provinciales expusieron los beneficios de estas herramientas que se implementan en todo el territorio santafesino; las oportunidades que conllevan en los distintos actores de la producción y el empleo; y la información necesaria para que, aquellos interesados, puedan acceder a estas políticas, a partir de la interacción de los estados provincial y municipal con el sector privado.

Además de las autoridades mencionadas de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; de Producción, Ciencia y Tecnología; y de Desarrollo Social, participó del encuentro Victoria Mántaras, en representación del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

PROGRAMAS PRESENTADOS

>> Primer Empleo: programa de intermediación laboral entre empresas y jóvenes en situación de desocupación, de entre 18 y 30 años, donde la provincia otorga una ayuda económica por cada trabajador/a incorporado/da a su primer empleo, hasta un monto equivalente al 85% del salario mínimo, vital y móvil vigente.

>> Santa Fe de Pie: tiene por objetivo asistir a los sectores más afectados y reactivar la actividad económica en la provincia, con distintas líneas de financiamiento destinadas a capital de trabajo y reactivación productiva y asistencia directa a través de aportes no reintegrables.

>> Santa Fe Más: programa provincial de inclusión que apunta a la restitución de los derechos como joven. Brinda herramientas para la inserción en el mundo del trabajo. Destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años, que estén fuera del mercado laboral formal o de la escuela, y con ganas de empezar un taller de formación en algún oficio de interés.

>> Empresa Propiedad de Mujeres: busca identificar a las empresas propiedad de mujeres en la provincia de Santa Fe, generar información sistematizada para visibilizar y fortalecer competencias de las empresas identificadas y desarrollar políticas públicas específicas que atiendan a las necesidades de esta población objetivo.

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-04-06-at-155858

Cambio de horario de la paritaria docente en Santa Fe: se realizará este lunes por la tarde

Novedades del Sur
Santa Fe 08 de abril de 2024

Los protagonistas de esta negociación, representantes del Gobierno provincial y los gremios del magisterio santafesino, se reunirán una vez más en la sede del Ministerio de Trabajo (ubicada en Rivadavia 3049), en un ambiente cargado de expectativas. La comunidad docente aguarda con ansias una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno, después de que este aceptara la última oferta de aumento del 20%.

Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.