La ministra Cantero recibió a senadores para brindar detalles sobre la gestión del Ministerio de Educación

La titular del área de Educación de la provincia respondió a las consultas planteadas por los legisladores del bloque de la UCR.

Santa Fe 06 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2022-05-05NID_274588O_1

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, junto al gabinete educativo, recibieron en la sede de la cartera educativa a los senadores del bloque de la UCR con el fin de responder a algunas consultas planteadas por los legisladores.

Dentro de los temas tratados, se abordó la aplicación y el financiamiento que brinda a la comunidad educativa el Boleto Educativo Rural, resaltando su carácter de universal. También se precisaron detalles sobre infraestructura y equipamiento escolar, trazando el plan provincial en construcción de nuevos edificios y aulas escolares y presentando las ya edificadas, como así también el funcionamiento, dinamismo y asignación de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) y la presentación del esquema de ampliación e implementación de extensiones áulicas. 

Finalmente, se trató el plan estratégico de extensión de jornada en las escuelas primarias y se informó respecto al próximo refuerzo en el servicio alimentario.

En diálogo con los senadores Cantero reafirmó que el compromiso de sostener a todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo debe ser un esfuerzo de todos los actores sociales con incidencia real en los territorios, y solicitó a los senadores colaboración en las localidades de los departamentos que representan.

Últimas noticias
Te puede interesar
balas

Escucharon una balacera, se asomaron a ver qué pasaba y les tiraron a ellos

Novedades del Sur
Santa Fe 06 de febrero de 2024

El primer ataque fue contra una casa de Laprida al 6300, barrio de La Carne, donde por motivos que se investigan, dos personas en moto abrieron fuego contra la fachada y no hubo lesionados. Luego de escuchar una balacera fueron varios los vecinos que se asomaron para entender qué estaba pasando.

la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".