En qué consiste el proyecto de Granata sobre el Servicio Cívico Obligatorio

Según el Artículo 3 del proyecto, "se verán afectados al Servicio Cívico Obligatorio todos aquellos jóvenes sin distinción de sexo y/o género, de entre 18 y 20 años de edad", que residan en la provincia de Santa Fe.

Santa Fe 06 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Amalia-Granata-050522

a diputada provincial Amalia Granata (Somos Vida) presentó en la Legislatura un proyecto de ley referido al Servicio Cívico Obligatorio.

Para la legisladora, el objetivo es crear en Santa Fe el Servicio Cívico Obligatorio, dirigido a los jóvenes domiciliados o residentes en la provincia.

Al respecto, el Artículo 3 del proyecto expresa que "se verán afectados al Servicio Cívico Obligatorio todos aquellos jóvenes sin distinción de sexo y/o género, de entre 18 y 20 años de edad", que cumplan con determinados requisitos.

Asimismo, el texto señala que "cada ingresante permanecerá como interno en las instalaciones que la ley prevé para el cumplimiento del Servicio, de lunes a viernes, con salidas durante el fin de semana, similar al régimen de las Escuelas de la Familia Agrícola Santafesina (EFA)".

Ver: Proyecto de Ley - Servicio Cívico Obligatorio

 

Te puede interesar
720

Rosario: Detuvieron a un joven con 53 medidores de agua

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de febrero de 2024

Los agentes que patrullaban la zona detectaron la presencia sospechosa de esta persona. Luego de la aprehensión, se pudo comprobar que el hombre llevaba consigo un bolso que contenía los artefactos sustraídos de distintos inmuebles, por lo que fue trasladado de inmediato a la Comisaría 32.

p2

Requisa sorpresiva en pabellones de Piñero

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de marzo de 2024

Los operativos se realizan de manera aleatoria en todas las unidades de la provincia, sin horarios ni días definidos. El objetivo es ajustar el control formando un segundo anillo de inspección sobre los presos considerados de «alto perfil», que son aquellos internos que están sospechados o sindicados de ordenar delitos desde las cárceles.

Provincia envió 45 brigadistas para combatir los incendios forestales en Esquel

Pullaro sobre el transporte: “Otra vez nos dejan solos”

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

“A Santa Fe siempre la han discriminado”, destacó el Gobernador y, ante la decisión de Nación de cortar el envío de fondos, sostuvo: “Vamos a readecuar las tarifas y vamos a salir adelante. Como siempre, la provincia sola le puso el pecho a los problemas"

Ranking