Salud: Enfermedad de manos, pies y boca en niños.

Se trata de una enfermedad viral altamente contagiosa causada por enterovirus cuyos síntomas son; Dolor de garganta, fiebre, vesículas o ampollas en la boca, manos, pies, glúteos y genitales.

País 06 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
QRGU73DZYVH5JOWGBZ7YJX4QEQ

Recomendaciones:

Se recomienda a la población que, ante la presencia de síntomas no concurrir a la escuela o actividades colectivas por 7 o 10 días.

Mantener limpias ampollas y costras y evitar tocarlas.

Lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfectar con alcohol.

Desinfectar juguetes y superficies con lavandina diluida (1 parte en 9 de agua.)

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
720

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

Novedades del Sur
País 08 de febrero de 2024

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

720

El Presidente Milei viajará a Rosario

Novedades del Sur
País 12 de marzo de 2024

Lo hará dentro de dos semanas, según precisó la ministra de Seguridad. La funcionaria agradeció el respaldo que brindaron otras provincias, entre ellas Buenos Aires.

Ranking