El presidente de Ucrania anunció que buscará fondos a través de Internet

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lanzó este jueves una campaña mundial para recaudar fondos que ayuden a su país a ganar la guerra contra Rusia y reconstruir infraestructuras dañadas, mediante donaciones a través de una plataforma de Internet.

Internacionales 05 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
123565571_7696d294-0317-468c-84fa-adeca66729d6

“En un solo clic, usted puede donar fondos para ayudar a nuestros defensores, salvar a nuestros civiles y reconstruir Ucrania”, dijo Zelenski, en inglés, en un video publicado en su página de Twitter.

“Cada donación cuenta para la victoria”, agregó, al anunciar el lanzamiento de la plataforma, llamada United24. 

El portal permite donaciones en tres apartados distintos: defensa y desminado, ayuda médica y reconstrucción.

Los fondos llevarán al Banco Nacional de Ucrania, que se encargará de repartirlos entre los distintos ministerios, según consta en la página web, informó la agencia de noticias Europa Press.

“Juntos, tenemos el potencial de detener la guerra que ha iniciado Rusia y reconstruir lo que Rusia ha destruido”, dijo Zelenski en el video publicado en Twitter.

“Juntos, podemos ayudar a que la libertad derrote a la tiranía”, prosiguió. Ucrania no sólo lucha por su propia libertad, sino por “la de todo el mundo democrático”, reiteró.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.