NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

A 200 días para el Mundial de Qatar 2022

El torneo comenzará el 21 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre.

Deportes 05/05/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
Sin-titulo-1

Qatar 2022 también establecerá un nuevo punto de referencia en términos de legado. Una serie de proyectos de sostenibilidad dedicados, incluidos los sociales, económicos y ambientales, significan que Qatar 2022 tendrá un impacto positivo en las vidas en todo el Medio Oriente, el mundo árabe y en todo el mundo durante las próximas décadas.

SE Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC), ha dedicado los últimos 13 años al torneo y no puede esperar para dar la bienvenida al mundo a Qatar a finales de este año. 

“Va a ser increíble y un momento histórico en la historia de Qatar y nuestra región”, dijo Al Thawadi. “Durante décadas, organizar la Copa del Mundo fue un sueño lejano, pero ahora es una realidad y solo faltan 200 días. Todo nuestro arduo trabajo está dando sus frutos y estamos listos para albergar una edición excepcional de la Copa Mundial de la FIFA, una que dejará un legado importante para nuestro país, Oriente Medio y el resto del mundo”.

El ingeniero Yasir Al Jamal, director general del SC, dijo que los organizadores del torneo estaban ocupados afinando sus planes antes del gran inicio.

“Hemos aprendido mucho de los torneos recientes, incluida la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Copa Árabe de la FIFA, que se celebraron con éxito en Qatar el año pasado”, dijo Al Jamal. “Seguiremos colaborando estrechamente con nuestras partes interesadas nacionales para garantizar que nuestro país sea sede de una Copa Mundial de la FIFA inolvidable tanto para los residentes como para los numerosos visitantes que esperamos. Estamos emocionados de dar la bienvenida al mundo en noviembre y diciembre, y presentarles a todos nuestra cultura y hospitalidad”. 

Nasser Al Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, dijo: “Los fanáticos y los jugadores deben esperar una cálida bienvenida cuando lleguen a Qatar para la Copa Mundial de la FIFA. La naturaleza compacta de nuestro torneo significa que todo estará cerca, ya sea un estadio, un lugar de entrenamiento o una atracción turística. 

Mientras los fanáticos se sumergen en la acción, los jugadores podrán concentrarse en el fútbol ya que no es necesario viajar entre partidos. Será una Copa del Mundo para recordar para todos los que lleguen a Qatar, así como para los miles de millones pegados a sus televisores y teléfonos inteligentes”.

Te puede interesar

Lo más visto

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 5

Novedades Del Sur
Deportes 24/06/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 5 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 10 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico. PARTIDOS LIBERADOS 1) Sábado 25 de junio. 15:30 hs. Defensa y Justicia vs. Vélez (TV Pública – ESPN – ESPN Premium) 2) Sábado 25 de junio. 18:00 hs. Estudiantes de La Plata vs. Newell’s (TV Pública – ESPN – ESPN Premium)

1-de-julio-dia-internacional-del-reggae-254387

Efemérides del 1 de julio

Novedades Del Sur
Actualidad 01/07/2022

Se celebra el Día Internacional del Reggae en homenaje al género musical oriundo de la isla caribeña de Jamaica, que fue declarado “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

liberados

Liga Profesional: partidos liberados de la fecha 6

Novedades Del Sur
Deportes 01/07/2022

La Liga Profesional de Fútbol dará comienzo este viernes a la Fecha 6 Liga Profesional de Fútbol que tiene a Newell’s como único puntero con 13 unidades. Conocé cuáles son los partidos que se podrán ver “gratis” por el abono básico.

Boletín de noticias