La Bancaria cerró un aumento salarial del 60%

El básico de La Bancaria llegará a casi 200 mil pesos. Se aplicará sobre el salario de diciembre de 2021 y en cuatro tramos.

País 05 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
bancaria

El sindicato de trabajadores bancarios cerró este miércoles un incremento salarial del 60%, lo que llevará el sueldo básico a los casi $200 mil.

De acuerdo a lo precisado por La Bancaria, a través de su titular local, Claudio Girardi, lo cerrado se aplicará sobre el salario de diciembre de 2021 y en cuatro tramos: del 1º de enero: 16%, desde el 1º de abril: 34%. En tanto, a partir de julio será del 51,1%, y finalmente en octubre del 60. El 15 de mayo se pagará la diferencia entre este acuerdo salarial y el anterior.

Por fuera de lo estrictamente salarial, Girardi, agregó que «para el año próximo incluyeron a los hombres en el uso de guarderías para sus hijos», y el pago de 160 pesos diarios en carácter de conectividad para todos los empleados y empleadas».
Además, el gremio cerró un bono de $170 mil correspondiente al Día del Bancario Nacional que se celebra el 6 de noviembre.

Con el incremento final, el salario de un trabajador llegará a los $195.687, 20, y el retroactivo de los dos primeros aumentos será abonado como máximo el 15 de mayo, indicó el sindicato.

También se pactó una revisión paritaria para los meses de octubre y noviembre.

Últimas noticias
congreso

Postergada sesión ley ante discrepancias.

GASTON PAROLA
Política 18 de abril de 2024

Los bloques parlamentarios acuerdan cambios en la propuesta de la Ley Ómnibus, posponiendo su sesión hasta inicios de mayo, mientras persisten los reclamos de la oposición "light".

Te puede interesar
720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Ctera-protesta

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

522333

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

Novedades del Sur
País 03 de abril de 2024

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

Ranking