NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Apartan a tres jefes policiales por la venta de armas secuestradas

Tres jefes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron apartados por la venta de armas secuestradas.

Santa Fe 02/05/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
agencia-investigacion-criminal-_foto-ilustrativa-_9x16-_pxjpg

Este domingo, fueron separados de sus cargos tres jefes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) investigados en la causa por 11 armas de fuego que estaban secuestradas bajo custodia y que fueron encontradas en un aguantadero tras una presunta venta o canje.

Los apartados son el director de la Región Sur de Criminalística, subcomisario Cristian “Mosquito” Chimenti –hermano de la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti–; el jefe de la sección Balística, subcomisario Oscar Rodríguez; y el jefe de la división Criminalística, subcomisario Hugo Mendieta, según se confirmó oficialmente.

Los tres miembros de la AIC fueron separados de sus cargos mientras avanza la investigación por el faltante de pistolas que fueron halladas durante un allanamiento en un domicilio cuando se suponía que debían permanecer bajo custodia policial luego de ser secuestradas en un procedimiento anterior.

Según adelantó Rosario3 la semana pasada, el fiscal de la Agencia de Delitos Complejos y Criminalidad Organizada, Matías Edery, señaló que hay unos treinta policías que están siendo investigados por una presunta venta de armas a bandas criminales.

De la sección Balística faltaron al menos once armas y hay un policía que fue imputado por venderlas al dueño de un gimnasio identificado como Alexander L., quien fue a su vez imputado el último viernes y que es cuñado del propietario de la vivienda ubicada en Empalme Graneros, donde se encontraron dichas armas en una segunda instancia.

Todo comenzó a destaparse el pasado 20 de abril cuando personal de la AIC allanó a un joven gracias al dato de un informante que había visto una historia temporal en el Instagram Lautii greco donde éste posaba con armas. En su casa de Garzón 900 bis secuestraron las 11 pistolas y cogollos de marihuana.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias