Efemérides del 2 de mayo

En 2011 falleció el terrorista árabe Osama Bin Laden, el más buscado del mundo en ese momento. Fue asesinado por un equipo de fuerzas militares estadounidenses que realizaron una operación para encontrarlo, durante la presidencia de Obama. Era líder de la banda Al Qaeda.

País 02 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
170374a7-6c48-4e8c-b4f4-1493f972fe41_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Bullying y el Acoso Escolar.

El 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de Malvinas, el submarino británico Conqueror hundió el crucero argentino General Belgrano y fallecieron 323 tripulantes. En el momento del ataque con tres torpedos, el Belgrano se encontraba fuera de la zona de exclusión.

En 1936 nació la actriz y guionista Norma Aleandro, ganadora de innumerables premios en el cine. Fue protagonista de El hijo de la Novia y La Historia Oficial, primera película argentina en ganar el Óscar a la mejor película extranjera en 1986. Además, fue la primera actriz en ser nominada a la estatuilla por su papel en Gaby: a True Story (1989).

En 1946 realizaron un intento de fuga de la cárcel de Alcatraz, más conocido como la “La batalla de Alcatraz”. Duró dos días y murieron dos guardias y tres presos, mientras otros dos internos fueron ejecutados posteriormente por haber protagonizado la revuelta.

En 2011 falleció el terrorista árabe Osama Bin Laden, el más buscado del mundo en ese momento. Fue asesinado por un equipo de fuerzas militares estadounidenses que realizaron una operación para encontrarlo, durante la presidencia de Obama. Era líder de la banda Al Qaeda.

En 1975 nació el exfutbolista británico, David Beckham, figura de la Selección inglesa, el Real Madrid y Manchester United.

Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.