Perotti en la Legislatura: estos fueron los principales temas de su discurso

El Gobernador hizo un balance de su gestión y presentó los lineamientos a seguir en este 2022. Las bancas fueron ocupadas por sus titulares. Además, estuvieron presentes ministros, legisladores nacionales, autoridades judiciales, entre otras personalidades.

Santa Fe 01 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Perotti-010522-scaled-e1651421586257

Este domingo, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, abrió el 140° período de sesiones ordinarias en la provincia. En la Legislatura, hizo un balance de su gestión y presentó los lineamientos a seguir en este 2022.

Previamente, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores llevaron a cabo la primera sesión del período y conformaron la Asamblea Legislativa.

En la gestión de Perotti, el de hoy fue el primero de los mensajes. Las bancas fueron ocupadas por sus titulares. Además, estuvieron presentes ministros, legisladores nacionales, autoridades judiciales, entre otras personalidades.

A continuación, los principales temas de su discurso:

1- Educación
Queremos que todas las chicas y los chicos estén en la escuela aprendiendo, el lugar por excelencia donde se construye ciudadanía y convivencia social, donde nos preparamos para el mundo del trabajo y la participación democrática. Concentramos todo nuestro esfuerzo en la universalización de la sala de 4.

Programas como el Boleto Educativo Gratuito, las fuertes inversiones en infraestructura educativa y conectividad, la capacitación docente van todas en esa dirección. Queremos ser una Provincia con escolaridad plena.

2- Consolidar a Santa Fe como motor productivo y de la innovación del país
Queremos que Santa Fe lidere la economía del conocimiento de América Latina, que seamos líderes en biotecnología. Llevamos la ciencia al territorio, potenciando su vinculación con la matriz productiva, con las necesidades de la comunidad y los desafíos de la provincia en ámbitos como la salud, la seguridad alimentaria o el ambiente.

3- Infraestructura para el desarrollo integral en cada rincón de la provincia
Grandes y pequeñas obras que generan un efecto multiplicador en términos de empleo y consumo. Mejores servicios de agua, cloacas, energía, gas, conectividad, rutas y caminos para que -si lo desean- los santafesinos puedan arraigarse en el lugar donde nacieron. Esto integra el territorio y lo equilibrar poblacional y digitalmente.

4- Seguridad y Justicia
La inseguridad es un flagelo que la provincia arrastra desde hace años y sobrepasa la instancia provincial. La Nación no puede y no debe permitir que esto ocurra en su territorio y se expanda a otras provincias. Necesitamos la presencia de más efectivos federales y una estructura de justicia más sólida.

Estamos realizando importantes inversiones en equipamiento, infraestructura, tecnología y capacitación para modernizar a nuestra policía. Tenemos mucho por hacer y ello amerita del compromiso y la co-responsabilidad de todos los estamentos del Estado para cortar los vínculos con el delito, trabajar codo a codo con los Municipios, Comunas y la sociedad toda.

5- Cuidado de la salud y la inclusión social
Una salud más cercana al vecino, con una red de efectores fortalecida y equipada en todos sus niveles, con mejor infraestructura y mejores prestaciones. Estos 5 ejes tienen a su vez tres núcleos transversales a toda la agenda de gobierno: el cuidado del ambiente y desarrollo sostenible, la perspectiva de género y la descentralización.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking