NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

¿La próxima será Santa Fe? Dos provincias dieron este lunes 2 de mayo por el día del trabajador

Debido a que el día del trabajador cae domingo, los gobernadores de La Rioja y San Luis, Ricardo Quintela y Alberto Rodríguez Saá, respectivamente, dieron asueto a la administración pública el próximo lunes 2 de mayo. ¿Y Santa Fé?

Nacionales 29/04/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
DKBUFS6YJBAKBPS3Z2VJGSVVMQ

“Con motivo del Día del Trabajador y la trabajadora que se conmemora este domingo 1º de mayo, decidí decretar asueto para el lunes 2 para la Administración Pública. Es mi deseo que puedan contar con un día de descanso y reunión entre compañeros y compañeras celebrando su día”, fundamentó el gobernador riojano.

Rodríguez Saá, por su parte, adoptó la misma medida para los empleados públicos, pero apeló a otra justificación.

En un comunicado, afirmó: “El martes 3 de mayo se celebrarán las festividades religiosas del Santo Cristo de la Quebrada y del Señor de Renca y ese día es feriado provincial, el objetivo del asueto es facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses”.

De acuerdo al calendario nacional del Ministerio del Interior de la Nación, el Día del Trabajador es un feriado inamovible, razón por la cual no hay motivo alguno para se efectúe un traslado al lunes 2, salvo la decisión específica de alguna otra firma.

Por su parte, en la provincia de Santa Fe todavía no anunciaron ninguna medida similar y todo indica que el lunes será un día laborable normal, sin ninguna alteración de calendario.

Te puede interesar

59043-nuevamente-postergaran-la-aactualizacion-de-impuestos-a-los-combustibles-y-la-nafta-no-subira-de-precio

YPF se subió los aumentos y elevó sus precios hasta un 16%

Novedades Del Sur
Nacionales 09/05/2022

Los precios de la nafta y del gasoil sufrieron su tercer aumento en lo que va del año. Si bien habitualmente la primera empresa en subir los costos es YPF, en esta ocasión fueron otras dos banderas las que tuvieron los retoques en los valores. El combustible en las estaciones de servicios Shell y Axion subió un 11% desde este domingo, en una medida que rige para todo el país. La nacional, en tanto, incrementó sus valores en la mañana de este lunes entre un 11 y un 16%.

Lo más visto

Boletín de noticias