Lucas Doffi: "El mayor problema que tenemos hoy son las plantas, que las raíces nos obstruyen directamente los caños."

Desde la Cooperativa de Agua Potable, Lucas Doffi y la actualidad del servicio en la localidad.

29 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
multimedia.normal.bcf634c7df9c8e0b.434f4f504552415449564120414755415f6e6f726d616c2e706e67

PROYECTO DE OBRAS

"Se ha culminado con la obra anunciada, la ampliación de red (calle 34 y 63). Son 200 mts de cañería de 50 mm. que ya están incorporados dentro del sistema de distribución de Agua Potable." Menciona y agrega "En esa zona el servicio de Cloacas ya estaba realizado."

"Esa manzana quedó con todo el servicio de saneamiento completo."

DÍA A DÍA

En cuanto al trabajo diario en las cañerías que recorren la localidad "El mayor problema que tenemos hoy son las plantas, que las raíces nos obstruyen directamente los caños.".

"El mantenimiento es un trabajo que hacemos diariamente, siempre con ayuda del vecino porque es el que avisa en la oficina donde detectar el problema y nos simplifica mucho el trabajo también."

CAPACITACIONES

"El Concejo de Administración de la Cooperativa de Agua Potable siempre incita a que estemos actualizados y que los empleados estén trabajando con los últimos materiales disponibles, fue así que tuvimos una jornada de capacitación técnica sobre tuberías de PVC para red de aguas y cloacas."

El curso fue organizado por la Federación de Cooperativas de Agua Potable y por Hidroplast y fue brindado por un técnico de la empresa de Tigre. 

"La posibilidad que tuvimos fue de ver la utilización de materiales nuevos y la capacitación de cómo implementarlos." 

"Todos los materiales van evolucionando. En Villa Cañás tenemos caños desde hace más de 35 años, lo que está haciendo la Cooperativa es tratar de ir reemplazándolos."

NUEVOS BARRIOS

"Con respecto a la planificación sobre los nuevos ramales de la ciudad es algo en lo que venimos trabajando, hay un proyecto que hicimos ya en el 2018, que es un conducto nuevo que iría desde el tanque hacia la parte norte de la ciudad (punta de cañería). Lo que nos permitiría llegar con mejor presión a la cañería y poder brindar el servicio como corresponde a los nuevos loteos."

Actualmente se están comprando los materiales para la realización de dicho proyecto, que llega hasta los 3000 mts. de cañería.

"Esperemos que en lo que va del año podamos hacer bastante."

Ranking
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

439312023_866157292222387_5606458883979664388_n

Santa Isabel: El Ministerio de Salud acompañará la transformación del Hospital Miguel Rueda en SAMCO

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

El Presidente Comunal Pablo Giorgis se reunió con el Director Regional Joaquín Sánchez de Bustamante y el Secretario de Participación Social Marcelo Dellaporta, ambos funcionarios del Ministerio de Salud Provincial, quienes trajeron la grata noticia y la voluntad política de la Ministra Silvia Ciancio de llevar adelante la conformación en SAMCO del Hospital Miguel Rueda.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!