Economía: Alberto Fernández ante la CAME: «Hay que parar esta escalada de precios»

El presidente Alberto Fernández participó en la en la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

País 29 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alberto-fernandez-came-2022jpg

«Les propongo que sigamos trabajando como hasta ahora, porque los resultados están a la vista: el crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real, el consumo crece», dijo el presidente Alberto Fernández al participar en la en la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en Parque Norte.

Asimismo, sobre la inflación dijo: «Tenemos que combatir ese tercer eslabón, tenemos que trabajar todos para que no se convierta en ganancia de algunos pocos y pérdida de muchos».

Por otro lado, Fernández recordó que la Argentina enfrentó la pandemia «en situaciones desventajosas, con una economía en decadencia y súper endeudada», y que en ese sentido «debemos estar muy orgullosos de todo lo que hicimos», remarcó.

Además, dijo que en la pandemia el Gobierno se ocupó «de tratar de preservar la mayor cantidad de vidas» pero también «de que cada empresa no se cayera», y destacó que hoy hay «más de 60 mil empleados más que los que existían» antes del coronavirus.

Asimismo, el Presidente afirmó que las pymes son «un gran motorizador de la economía», que generan «80% del empleo en Argentina«.

«Tenemos un programa económico donde la producción es uno de los temas que nos preocupa, eso gracias a Dios está funcionando bien porque la economía sigue creciendo, la producción sigue aumentando y la capacidad instalada cada vez se usa más», remarcó el mandatario.

El jefe de Estado además adelantó que el Gobierno se ha «impuesto el deber de que los salarios recompongan lo perdido en los cuatro años anteriores». En ese marco, el mandatario subrayó: «No es una tarea fácil de hacer, pero estamos decididos, queremos que los salarios estén por encima de la inflación».

El Presidente adelantó que la Argentina cumplirá las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y explicó que la Argentina tiene una hoja de ruta que marca previsibilidad para la economía. «El crecimiento se sigue dando y la inversión sigue ocurriendo», afirmó ante los empresarios.

Además, Alberto Fernández pidió colaboración a los integrantes de la CAME para «poner de pie a la Argentina» y reclamó a los empresarios que también tomen decisiones para bajar los precios.

«Tenemos un problema con los precios y hay que discutirlo, porque allì algunos ganan y muchos pierden. Tenemos que ponernos de acuerdo en combatir en esos problemas. La pequeña y mediana empresa tiene mucho para decir y mucho para hacer», enfatizó.

El Presidente fue muy crítico de la gestión macrista a la que responsabilizó por el cierre de 27.000 PYMES. «Tenían un Ministerio de Producción que les recomendaba a los empresarios que importen y no que produzcan. Nosotros tuvimos que revertir esa realidad en medio de una pandemia que se llevaba vidas humanas y que trastocó al sistema económico mundial», sostuvo.


  
  
  
  
 
 

Últimas noticias
720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.

720

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

Novedades del Sur
Regionales 18 de abril de 2024

Con el objetivo de presentar para el mes de abril una oferta de incremento salarial que esté acorde a los ingresos que la Provincia tuvo en marzo, las autoridades provinciales solicitaron en la reunión de la mesa paritaria con el sector docente pasar a cuarto intermedio hasta la próxima semana. “Hemos sido muy claros desde el inicio de la gestión en el hecho de poner todo nuestro esfuerzo en acompañar las mejoras salariales en base a los ingresos que tenga Provincia.

Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.