Efemérides del 29 de abril

2022 - DÍA DEL ANIMAL. Se celebra el Día Nacional del Animal en conmemoración de la fecha del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín (1850-1926), precursor de la lucha contra las riñas de gallos, la doma de potros, las corridas de toros y el tiro a la paloma.

País 29 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
70800_1651230616

1936 - NACE ALEJANDRA PIZARNIK. Nace en la ciudad bonaerense de Avellaneda la poetisa y traductora Flora Alejandra Pizarnik, una de las más reconocidas en las letras hispanoamericanas. Entre sus principales obras se destacan “Los trabajos y las noches”, ”Extracción de la piedra de locura” y “El infierno musical”.

1958 - NACE MICHELLE PFEIFFER. Nace en la ciudad de Santa Ana (California, EEUU) la actriz estadounidense Michelle Marie Pfeiffer quien en la década de 1980 se convirtió en uno de los íconos del cine de Hollywood. Se destacó por su labor en los filmes “Scarface”, “Batman returns” y “The age of innocence”.

1968 - HAIR MUSICAL.En el Biltmore Theatre de Broadway, la “calle de los teatros” de Nueva York, se estrena el musical “Hair”, dirigido por Tom O'Horgan, obra reflejo de la contracultura hippy y la revolución sexual. Algunas de sus canciones serían entonadas como himnos pacifistas en manifestaciones contra la guerra de Vietnam.

1970 - NACE UMA THURMAN. Nace en la ciudad de Boston (Massachusetts, EEUU) la actriz estadounidense Uma Karuma Thurman, quien ganó popularidad por su actuación en las taquilleras películas "Pulp Fiction" y de la saga “Kill Bill".

1973 - SEXTETO MAYOR. Los músicos Luis Stazo y José Libertella fundan el Sexteto Mayor de tango, el primero de ese género musical en ganar un premio Grammy Latino (2003). Formó parte del exitoso espectáculo Tango Argentino presentado en 1983 en París y en Broadway (Nueva York) en 1985.

1980 - ALFRED HITCHCOCK. A la edad de 80 años muere en la ciudad estadounidense de Los Ángeles el cineasta británico Alfred Hitchcok, maestro del cine de suspenso y del thriller. Fue un innovador en la forma de filmar. Dirigió más de 50 filmes, entre ellos los celebrados “Rebeca” (1940), “Vértigo” (1958) y “Psicosis” (1960).

1985 - FREDDIE MERCURY. Se publica en el Reino Unido el álbum “Mr. Bad Guy”, el primero grabado como solista por Freddie Mercury, ídolo y líder de la banda de rock británica Queen. El disco contiene once canciones, entre ellas “Made in Haven” y "I Was Born to Love You”.

1986 - BIBLIOTECA PÚBLICA. Un incendio consume en siete horas alrededor de 400.000 de libros de la Biblioteca Central de la ciudad de Los Ángeles (California), el peor siniestro de la historia de las bibliotecas públicas de Estados Unidos. El fuego dañó seriamente a otros 700.000 libros y destruyó 5,5 millones de patentes registradas desde 1799.

1990 - DIEGO A. MARADONA. El capitán de la selección argentina, Diego Maradona, gana su segundo Scudetto de la Liga Italiana de Fútbol con el Napoli. Fue en la victoria como local ante el Lazio por 1-0, con gol de Marco Baroni al recoger un centro enviado por el  “El diez”.

1992 - REVUELTA DE RODNEY KING. En la ciudad estadounidense de Los Ángeles mueren 63 personas y otras 2.000 son heridas en violentos disturbios desatados durante una manifestación contra el racismo luego de que un jurado compuesto por blancos absolviera a cuatro policías enjuiciados por propinarle una brutal paliza al taxista Rodney King, de raza negra, el 3 de marzo de 1991.

2003 - RÍO SALADO. Luego de cinco días de intensas lluvias, una crecida del río Salado inunda 43 barrios de la ciudad de Santa Fe y causa la muerte de 23 personas en la capital santafesina. Fue una de las peores inundaciones en la historia de la provincia.

2014 - FALLECE NORMA PONS. A la edad de 71 años muere en Buenos Aires la actriz y vedette argentina Norma Pons ( Norma Delia Orizi), una de las grandes estrellas del teatro de revistas argentino. Ganó un Konex y un Martín Fierro, entre otros premios.

2022 - DÍA DEL ANIMAL. Se celebra el Día Nacional del Animal en conmemoración de la fecha del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín (1850-1926), precursor de la lucha contra las riñas de gallos, la doma de potros, las corridas de toros y el tiro a la paloma.

Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.