Comienzan los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

La ceremonia inaugural se realizará a las 20 hs. e incluirá un show multimedia, la tradicional jura y el encendido del pebetero.

Deportes 28 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WhatsApp-Image-2022-04-28-at-6.45.27-AM

Con el lago del Parque como escenario, comienzan hoy los Juegos de la Juventud en Rosario. El evento se prolongará hasta el domingo 8 de mayo, con la participación de 259 deportistas argentinos de entre 14 y 18 años.

A partir de las 11 se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida a las 15 delegaciones que participan del mega evento internacional, en la Plaza de las Banderas. A las 20 tendrá lugar la tradicional ceremonia inaugural, donde se encenderá el Pebetero Suramericano. Todo en el Parque Único Suramericano emplazado en el Parque Independencia.

Estas dos instancias marcan el inicio del certamen organizado por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), en la que compiten 2.500 deportistas de entre 14 y 18 años de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, y Venezuela.

La tenista Luciana Moyano (16 años, de Marcos Juárez, Córdoba) y el jugador del seleccionado argentino de básquetbol 3x3 Nicolás Chiaraviglio (18 años, de Sunchales, Santa Fe) serán los abanderados nacionales en la ceremonia inaugural.

El Fan Fest estará abierto, de 8 a 18. Su recorrido se extiende por Oroño, desde Cochabamba a 27 de Febrero, siempre con entrada libre y gratuita, y se nutrirá de una gran cantidad de espacios deportivos, recreativos, culturales, educativos y gastronómicos. Así, promete ser uno de los estímulos para acercarse a conocer otro costado muy atractivo de estos juegos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.