NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Murió en Japón la persona más vieja del Mundo

Una japonesa de 119 años certificada como la persona más vieja del mundo murió el 19 de abril pasado. Kane Tanaka, quien nació el 2 de enero de 1903 en la región de Fukuoka en el suroeste de Japón, gozaba de un estado de salud relativamente sano hasta hace poco tiempo y vivía en una residencia de ancianos.

Actualidad 25/04/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
6266717ebfa2f_900

Casada con Hideo Tanaka hace un siglo, en 1922, tuvo cuatro hijos y adoptó a un quinto. Además, mientras era adulta joven tuvo varios negocios, entre ellos una tienda de fideos y una de pasteles de arroz.

Tanaka iba a participar del relevo de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 en una silla de ruedas, pero la pandemia se lo impidió. Los Récords Guinness del Mundo la reconocieron como la persona viva más vieja en 2019, y se le preguntó en qué momento fue más feliz en su vida. Ella respondió: “Ahora”.

La mujer amanecía todos los días a las 6 de la mañana y utilizaba sus tardes dedicadas a estudiar matemáticas y practicar la caligrafía. “Estaba deseando ver a Kane en el Día del Respeto a los Mayores de este año (una fiesta nacional en septiembre) y celebrarlo juntos con su refresco y chocolate favoritos. Me entristece enormemente la noticia”, dijo en un comunicado el gobernador local Seitaro Hattori.

Según datos del Banco Mundial, Japón es el país con la población más longeva del mundo, con un 28% de personas de 65 años o más. La persona viva más vieja verificada por Guinness fue la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió con 122 años y 164 días en 1997.

Te puede interesar

Pedido #5665

Es rechazada por el parlamento de la Unión Europea la propuesta para limitar la prueba de trabajo

Novedades Del Sur
Actualidad 16/03/2022

Para nadie es un secreto que los entes políticos del mundo rechazan el uso de las criptomonedas o de establecer el uso de las mismas de manera legal y libre en los diversos países del mundo. La Unión Europea anuló la disposición que podría haber requerido que las criptomonedas como bitcoin cambiaran a mecanismos más amigables con los diversos entes políticos en toda Europa.

Lo más visto

Boletín de noticias