Bulgaria se niega a suministrar armas a Ucrania

Bulgaria se niega a enviar armas a Ucrania, mientras la cuestión ha provocado un desacuerdo en la coalición gobernante del país, reporta Bloomberg.

País 25 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
1646894547_037088_1646895264_noticia_normal_recorte1

De acuerdo con el medio, hasta la fecha Sofía se limitó al envío de ayuda humanitaria, chalecos antibalas y cascos.

En ese contexto, Bloomberg indica que el Partido Socialista Búlgaro advirtió que no tolerará el suministro de armas a Kiev y saldrá de la coalición si esta medida se adopta. Por su parte, el partido de centroderecha Bulgaria Democrática declaró esta semana que abandonará la coalición si no se envían las armas. Se espera que las discusiones al respecto se lleven a cabo la próxima semana.

  Según el primer ministro búlgaro, Kiril Petkov, Sofía está «muy cerca del conflicto» como para enviar armas.

A principios de marzo, la Armada ucraniana comunicó que Bulgaria, Polonia y Eslovaquia (miembros de la OTAN) suministrarían a Ucrania un total de 70 aviones de combate. En particular, Bulgaria debía entregar a Kiev 14 aviones de ataque Su-25, junto con 16 cazas MiG-29.

Sin embargo, Petkov refutó las declaraciones de Kiev, al asegurar que su país no se comprometió a suministrar equipamiento militar a Ucrania. En paralelo, precisó que el país solo brindará la ayuda logística-militar a Ucrania a nivel de la Unión Europea o la OTAN, pero este paso también requerirá el visto bueno del Consejo de ministros y del Parlamento locales.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Educación: ministros de todo el país advirten sobre la quita de aportes de Nación

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

"Conscientes de las particularidades de cada una de las provincias, entendemos que los temas muy genéricamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a cargo el área educativa en cada una de nuestras jurisdicciones, solicitamos una pronta respuesta sobre el presente planteo", agregó el texto.

720

Milei lidera reunión crucial para avanzar en la Ley Ómnibus

Facundo Rodriguez
País 30 de enero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió hoy con su equipo de ministros en Casa Rosada para afinar la estrategia del Gobierno en un momento clave. La sesión en la Cámara de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se acerca, y el mandatario está enfocado en lograr el apoyo necesario para que su proyecto sea aprobado.

Ranking