Allanamientos en la Unidad Regional II de Rosario

Los procedimientos fueron realizados por personal de inteligencia de la AIC, personal de la Agencia de Criminalidad Organizada y de la Agencia de Control Policial.

País 23 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-uri2-234324

La fiscalía de Rosario realizó en la tarde del jueves un procedimiento en instalaciones de la Unidad Regional II de Policía, concretamente en la sección balística, después que en una serie de allanamientos en la zona oeste de Rosario realizados días atrás se incautaran armas que debían estar bajo custodia de la oficina policial.

El procedimiento se realizó en la Sección Balística de la Unidad Regional II, perteneciente a la Dirección Criminalística de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe, ubicada en calle Avenida Francia al 5200.

El procedimiento tuvo origen en la investigación iniciada a partir del secuestro de diversas armas de fuego y municiones en un allanamiento realizado el 20 de abril pasado en zona de calle Garzón al 900 bis de Rosario donde se constató que esas armas debían estar bajo custodia de la Sección Balística de la UR II, dado que habían sido secuestradas en operativos y hechos previos, informó la fiscalía.

Ante esto la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario solicitó se realice una inspección, con orden judicial, en la Sección Balística y el secuestro de los celulares de los empleados policiales de esa sección y se dispongan todas las medidas de resguardo y seguridad.

Este viernes se dispuso el resguardo y cautela de todos los elementos, armas y municiones que sean hallados en la sección balística y que se realice el relevamiento de los mismos.

Por los hechos descriptos se informó que hay en curso, en reserva por el momento, investigación respecto de las armas que debían estar bajo custodia de dicha sección.

Los procedimientos fueron realizados por personal de inteligencia de la AIC, personal de la Agencia de Criminalidad Organizada y de la Agencia de Control Policial.

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
lg

"Javier Milei Cancelo Desfile de Veteranos de Malvinas"

Novedades del Sur
País 22 de marzo de 2024

El gobierno de Javier Milei tomó la decisión de cancelar el tradicional desfile de veteranos de la Guerra de Malvinas del 2 de abril, argumentando la necesidad de ahorrar fondos en medio de la crisis económica.

asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.