NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Ley de etiquetado frontal: entre «agosto y septiembre» empezará a verse en los productos

Así lo afirmó este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.

Actualidad 14/04/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
ley-de-etiquetado-saludable

La Ley de Etiquetado Frontal, que advierte a través de octógonos negros los excesos en azúcares, sodio, calorías y grasas saturadas y totales en los alimentos, empezará a verse aplicada en los productos de las grandes industrias entre agosto y septiembre de 2022, según aseguró este miércoles la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.

La funcionaria anticipó que en dichos meses de este año comenzará a implementarse de forma efectiva la ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como ley de Etiquetado Frontal.

Con esta iniciativa, reglamentada por el gobierno nacional el pasado 23 de marzo, se busca promover una alimentación saludable para ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y otras enfermedades. Había sido sancionada por la Cámara de Diputados el 27 de octubre del año pasado, tras un debate no exento de cuestionamientos.

Los productos de las grandes industrias serán los primeros en empezar a tener los octógonos, ya que cuentan con seis meses desde la reglamentación para adaptarse a la nueva normativa, mientras que las medianas y pequeñas tienen un año más de tiempo. “Entre agosto y septiembre ya tendríamos algunos productos etiquetados en las góndolas», sostuvo Tirado de acuerdo a lo publicado por Télam.

La funcionaria y médica pediatra recordó que cada packaging «tendrá un sello de color negro, de forma octogonal, con letras blancas, muy claro y visible, de un tamaño que estará en relación al producto que se está por comprar”.

Según explicó Tirado, las etiquetas alcanzarán a los productos procesados y ultraprocesados, pero no a los semielaborados o naturales, como la yerba mate, el azúcar o el arroz.

“Lo que se busca es que algunos de estos productos puedan cambiar su concentración y bajar los niveles de sodio, de azúcar o el nivel de grasas”, remarcó.

Te puede interesar

aves-migrando

Efemérides del 9 de mayo

Novedades Del Sur
Actualidad 09/05/2022

2022 - AVES MIGRATORIAS. Se celebra el Día Internacional de las Aves Migratorias, declarado en 2006 por las Organización de las Naciones Unidas para concientizar a la población mundial sobre el cuidado y la conservación de estas especies.

ucrania6

Tercer día de invasión: así amaneció Kiev

Novedades Del Sur
Actualidad 26/02/2022

Las fuerzas ucranianas volvieron a enfrentarse con el Ejército ruso este sábado por la madrugada, cuando las tropas dirigidas por Vladimir Putin avanzaron en Kiev. De acuerdo con el presidente Volodímir Zelenski, su país logró “desbaratar” el ataque.

Lo más visto

Boletín de noticias