NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Aumentaron la tasa de interés para plazos fijos

El Banco Central dispuso una suba de 2,5 puntos porcentuales en las tasas de referencia del sistema, ajustándolas al incremento del ritmo inflacionario, "un shock transitorio".

Nacionales 14/04/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
SM-Banco-Nacion-281020-scaled

El Banco Central dispuso este miércoles una nueva suba de tasas de interés de 2,5 puntos porcentuales (250 puntos básicos). La tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, hasta esta semana del 44,5%, pasarán desde el lunes próximo al 47%, lo que representa una tasa efectiva anual del 58,7%.

La decisión fue adoptada en la reunión de Directorio de este miércoles, y se verá reflejada también en el rendimiento que reciben los depositantes en plazos fijos en pesos. Dichas colocaciones, cuando estén realizadas por personas humanas, tendrán un retorno del 46% anual (2,5 puntos más que el 43,5 actual), equivalentes a una tasa efectiva anual del 57,1%. Estos niveles rigen como piso para los depósitos a plazo fijo en todo el sistema bancario.

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado, la tasa mínima garantizada se establece en 44%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 54,1%.

La autoridad monetaria informó, además, que "las tasas de interés activas se mantienen en niveles compatibles con el impulso de la inversión y la producción, y el desarrollo del sector MiPyME". Adicionalmente, el BCRA seguirá regulando las condiciones de acceso al crédito para el consumo de las familias.

Te puede interesar

YJZP2X6QWRNVHO5BBK2VHL3PKU

No para de subir: se espera un 6% de inflación para abril

Novedades Del Sur
Nacionales 29/04/2022

Tras la alta inflación de 6,7% de marzo que marcó el índice mensual más alto en 20 años, la inflación de abril también seguiría en niveles altos. Las consultoras que realizan relevamientos de precios estiman que el índice mensual se moverá entre 5,3% y 5,7% para el cierre del mes.

Lo más visto

Boletín de noticias