Aumentaron la tasa de interés para plazos fijos

El Banco Central dispuso una suba de 2,5 puntos porcentuales en las tasas de referencia del sistema, ajustándolas al incremento del ritmo inflacionario, "un shock transitorio".

País 14 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-Banco-Nacion-281020-scaled

El Banco Central dispuso este miércoles una nueva suba de tasas de interés de 2,5 puntos porcentuales (250 puntos básicos). La tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, hasta esta semana del 44,5%, pasarán desde el lunes próximo al 47%, lo que representa una tasa efectiva anual del 58,7%.

La decisión fue adoptada en la reunión de Directorio de este miércoles, y se verá reflejada también en el rendimiento que reciben los depositantes en plazos fijos en pesos. Dichas colocaciones, cuando estén realizadas por personas humanas, tendrán un retorno del 46% anual (2,5 puntos más que el 43,5 actual), equivalentes a una tasa efectiva anual del 57,1%. Estos niveles rigen como piso para los depósitos a plazo fijo en todo el sistema bancario.

Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado, la tasa mínima garantizada se establece en 44%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 54,1%.

La autoridad monetaria informó, además, que "las tasas de interés activas se mantienen en niveles compatibles con el impulso de la inversión y la producción, y el desarrollo del sector MiPyME". Adicionalmente, el BCRA seguirá regulando las condiciones de acceso al crédito para el consumo de las familias.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

720

"Javier Milei denuncia obstáculos a cambio votado en urnas"

Novedades del Sur
País 07 de febrero de 2024

El mandatario afirmó: "La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar".

Ranking