Convocaron para el miércoles a una mesa de negociación a los transportistas: el paro sigue

En su tercer día, el paro nacional organizado por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) continúa afectando de manera crucial el traslado de camiones con granos por las rutas argentinas y, fundamentalmente, el ingreso a los puertos.

País 13 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
SM-transoprte-234234

En Fetra señalaron que en las últimas horas recibieron una convocatoria del Ministerio de Transporte de la Nación para una mesa de referencia de la tarifa de la actividad. No obstante, indicaron en la entidad: “Se continuará con la medida de fuerza hasta tanto no se tengan certezas de un cambio definitivo e inmediato del precio tarifario de sus servicios”. El reclamo de Fetra es por el faltante y sobreprecios del gasoil en las estaciones de servicio y, por ende, el pedido de una actualización de las tarifas de sus fletes.

En la provincia de Santa Fe, decenas de camioneros decidieron hacerse eco de la protesta: en Diego de Alvear, Rufino, Christophersen, San Gregorio, San Eduardo, Sancti Spiritu, Venado Tuerto, Villa Cañas, María Teresa, Santa Isabel, Teodelina, Arribeños, Murphy/la Chispa, Firmat, Berabevú, Chañar Ladeado, Los Quirquinchos, Arequito, San José de la Esquina, Casilda, Cañada Rosquin, San Jorge, Hughes, Wheelwright, Correa, Estación Díaz, Roldán, Timbúes, San Lorenzo, Aldao, Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución, Rosario, Ramallo, entre otros. Ayer se sumó presencia en la provincia de Entre Ríos: en el Túnel Subfluvial, en Paraná y en la rotonda de ingreso al puente Rosario-Victoria.

“Tenemos relevamientos de más de 150 documentos en donde muestran sobreprecios en el gasoil. Nos han vendido hasta a $191 el litro. Además, nos entregan el combustible con facturas abiertas, es más, tenemos que hacer transferencias previas a las estaciones de servicio para asegurarnos la disponibilidad del gasoil. Encima, cobramos por nuestros fletes a los 45 días y el gasoil, en donde uno tiene cuenta, se debe pagar a lo sumo a 10 días (al precio que figura en el momento del pago). Todo esto significa para nosotros un atraso tarifario feroz”, afirmó  Edgardo Aniceto, jefe de prensa de Fetra.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

720

"Encuentro entre Patricia Bullrich y Luis Chocobar: Diálogo tras la Condena por Homicidio"

Oscar A Canavese
País 12 de enero de 2024

En un gesto significativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirá con el policía Luis Chocobar, quien enfrentó un juicio y fue condenado por el homicidio de un delincuente. El encuentro, programado para las 14 horas en la sede de la cartera policial, refleja el respaldo reiterado de Bullrich hacia Chocobar desde que el caso se hizo público en 2017. La condena, dictaminada por el Tribunal Oral de Menores, plantea preguntas sobre el límite del deber policial y la postura institucional.

720

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

Novedades del Sur
País 15 de febrero de 2024

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Ranking