Campañas preventivas de Detección de Cáncer de Colon en el Hospital de Villa Cañás.

El Dr. Gustavo Campo nos comunicó desde el Samco local sobre la Campaña de Detección de Cáncer de Colon. "La idea es hacerlo una vez por mes. Nos van a seguir proveyendo los reactivos para que hagamos el testeo."

07 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
YSVX35NTZRFPXHIS5I3DLHUXFI

La campaña está dirigida para aquellos pacientes que no presentan sangre en materia fecal, de manera preventiva para detectar con anticipación el Cáncer de Colon.

"Es la primera que se realiza, vamos a tratar de dejarlo institucionalizado para que no sea algo espasmódico. La idea es hacerlo una vez por mes. Nos van a seguir proveyendo los reactivos para que hagamos el testeo."

Se van a implementar en un futuro los testeos preventivos de Cáncer de Mamas, Mamografías, Cáncer de pulmón en el Samco local.

"Es un crecimiento importante a favor de la gente." E hizo hincapié en la importancia de la anticipación en los testeos preventivos. "Se gana vida, calidad  de vida, a veces sólo con una simple operación uno evita acarrear con los problemas de un Cáncer."

Sobre la Campaña de detección de Cáncer de Colon agregó que el rango etario al que está dirigida es de entre los 50 y 75 años, quienes son los más afectados. 

Leé también: Dr. Gustavo Campo sobre los cuadros respiratorios que afectan a los ciudadanos. 

Últimas noticias
Ranking
437969086_438617282013506_5212293682694848643_n

El Presidente Comunal David Segura Participo en la Firma de Convenios en Rosario

Novedades del Sur
15 de abril de 2024

El presidente comunal de Migueltorres, David Segura, estuvo presente en la firma del convenio del Programa de “Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos”, llevado a cabo el viernes 12 de abril en la ciudad de Rosario. El evento contó con la asistencia del gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, y la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tejeda.