Periodo de incertidumbre: Alta inflación, Cosecha Gruesa y el faltante de Combustible.

El Diputado de Santa Fe a nivel Nacional José Nuñez y Lisandro Vaccaro visitaron los estudios de Fm Sonic y mantuvieron una interesante conversación sobre la incertidumbre ante la que estamos presentes como ciudadanos.

08 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

"Es un momento complicado, como fuerza política no somos ajenos a esa realidad." Comenzó Lisandro y mencionó estar, acompañado por José Nuñez, recorriendo instituciones, empresas y la localidad. "Es para destacar que los legisladores nacionales quieran conocer de primera mano la realidad de la localidad y que estén presentes en momentos donde no hay campaña. Desde Juntos por el Cambio, es un sello que nos identifica y nos diferencia."

En pleno auge de la Cosecha Gruesa, el faltante de combustible.

José Nuñez "Estamos muy preocupados por lo que pasa. A la hora de evaluar un Gobierno hay que evaluarlo por lo que se está haciendo. A veces parece poca cosa abrir la hornalla y tener gas, tocar la tecla y tener luz."

"Cuando asumimos en el 2015 teníamos que importar gas, combustible; y logramos una eficiencia total y un auto abastecimiento con el trabajo y el desarrollo que se había hecho en Vaca Muerta; que después, cuando asume el kirchnerismo con estas políticas populistas se dejaron de hacer inversiones para seguir explorando, para trabajar el tema del combustible. Hoy estamos pagando las consecuencias."

Agregó "Hoy de vuelta tenemos que importar gas, estas políticas ya no tienen éxito en ningún lugar del mundo."

"Tenían previsto alrededor de 5 mil millones de dólares y con el conflicto que hay entre Rusia y Ucrania hoy estamos hablando de 15 mil millones de dólares que se van a necesitar importar de gas para este año, y la verdad que los dólares no están."

En el marco del faltante de combustible durante la Cosecha Gruesa el Diputado mencionó "Recién venimos de la Cooperativa, tienen comprado y pagado el combustible y no se lo entregan porque está colapsado el sistema."

"La realidad es que el productor está levantando su producción, que la esperó durante mucho tiempo y debe asegurarse el combustible."

Inflación.

"El déficit lo podes cubrir de dos maneras; tomando deuda a largo plazo o emitiendo monedas. Estamos ante una situación que, los analistas prevén una inflación del 50 % para los próximos 3 años."

"Es incontrolable la inflación. Poder revertir esta situación es una cuestión cultural."

En este marco Nuñez menciona "La Argentina necesita 3 grandes transformaciones; Se necesita un acuerdo de todas las partes. Hay que hacer una reforma laboral y una reforma tributaria. Necesitamos que los Gobernadores, los Intendentes y Gobierno Central acuerden un pacto fiscal donde podamos ir reduciendo impuestos y podamos producir con las mismas condiciones como en otras partes del mundo."

"Si no bajamos la presión tributaria no vamos a poder exportar más. Las aceiteras y las moliendas generan mucho empleo, hoy les da lo mismo a un exportador exportar el grano que hacerle en proceso productivo."

Para revertir esta situación, reafirma su postura el Diputado y menciona "El consenso debe ser entre los trabajadores y sus respectivos sindicatos, los empresarios y la política."

Escuchá la nota completa:

Últimas noticias
Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.