Cómo cobrar el bono de $5000 que ANSES le da a los desocupados

En conjunto con el Gobierno Nacional, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga un bono de $5000 para desocupados de entre 18 a 24 años. Mientras el organismo previsional continúa el calendario de pagos de abril 2022, conocé cómo llenar el formulario e inscribirte para cobrar el monto perteneciente al Programa Más Cultura Joven.

País 05 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
bono-de-anses-cobro

Cómo anotarse
Para inscribirte al bono de $5000 de Más Cultura Joven deberás seguir el siguiente paso a paso:

1- Acceder al sitio https://mas.cultura.gob.ar
2- Una vez completo el aplicativo y en ese momento, la web oficial del Ministerio de Cultura dispondrá la inscripción y facilitará un número de solicitud para posteriores consultas.
3- Tras completar correctamente la inscripción, llegará un mail del BNA a la casilla de la persona que se haya anotado indicando los pasos a seguir para poder empezar a usar la tarjeta desde la aplicación BNA+.
4- Si no podés usar una tarjeta virtual y necesitás que el banco emita una tarjeta física lo vas a poder aclarar en el aplicativo de inscripción. y te estará llegando también un mail del BNA para avisarte cuándo podés retirarla.
5- Cuando ya tengas tu tarjeta vas a empezar a recibir información actualizada del programa y sus beneficios.
 

Cómo llenar el formulario
Los jóvenes que quieran recibir el bono $5000 tendrán que rellenar en el formulario digital de inscripción con los siguientes datos:

Nombre y apellido.
Fecha de Nacimiento.
Sexo que figura en el DNI.
Número de documento y de Cuil
Nacionalidad
Domicilio.
Provincia y localidad.
Estado civil
Teléfono y correo electrónico.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".