Cómo será el bono para jubilados que anunció el Gobierno

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, adelantó detalles del monto extraordinario que cobrarán jubilados y pensionados para compensar el bolsillo por la suba de precios.

País 01 de abril de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
cerruti

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, analizan por estas horas cómo será el bono a los jubilados que se formalizará en estas horas.

Se espera que ronde los entre los cinco mil y los ocho mil pesos, aunque todavía no está definido el monto. En las últimas horas trascendió que el anuncio podría alcanzar también a beneficiarios de programas sociales y sectores de trabajadores de la economía formal.

La decisión de otorgar un nuevo bono coincide con las medidas tomadas por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca para contener el alza de precios.

De acuerdo con la ley de Movilidad Jubilatoria, los ajustes en las jubilaciones son trimestrales en base a la combinación en partes iguales de la evolución de la recaudación previsional y de los salarios establecida en la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables.

 
Para el trimestre diciembre 2021-febrero 2022, el ajuste fue de 12,11% y la inflación acumulada en el mismo período fue del 12,9%, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El incremento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares y universales para el trimestre marzo- mayo de este año es de 12,28%


  
  
  
  
 
 

Te puede interesar
720

Nuevo paro de colectivos en AMBA: Qué líneas se ven afectadas

Novedades del Sur
País 09 de enero de 2024

Un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires impacta a 10 líneas, generando inconvenientes para los usuarios. La medida, iniciada el lunes, responde a la falta de pago de sueldos según los delegados, mientras la empresa alega la ausencia de subsidios.

720

Solo 5 provincias tendrán 190 días de clase en 2024

Efy Muller
País 22 de febrero de 2024

El Observatorio de Argentinos por la Educación señala que de las 24 jurisdicciones nacionales, solo cinco cumplirán con el mínimo de 190 días de clase en 2024, contradiciendo lo establecido oficialmente por el Consejo Federal de Educación.

720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

Ranking