NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El gobierno nacional confirmó un bono para los jubilados

Después del bono otorgado a los jubilados del país en el pasado mes de diciembre, el gobierno comandado por Alberto Fernández confirmó una nueva ayuda económica para ese sector de la población. Todavía se desconoce el monto que será asignado, aunque el mismo será confirmado por el ministro de Economía Martín Guzmán en las últimas horas.

Nacionales 31/03/2022 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
jubilacion-1

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti aseguró que todavía se están trabajando los detalles del bono, pero que será anunciado de manera oficial en el transcurso de los próximos dos días. “No me corresponde a mi decir los montos, si no a quien van a tener a su cargo la implementación de los mismos”, expresó con respecto a la novedad.

“Hay que tomar las medidas también y el Gobierno analiza todas las posibilidades para que el sueldo de los trabajadores alcance no sólo para cubrir la canasta básica, si no para tener una vida digna”, agregó. Luego, Cerruti añadió: “El bono pretende que no se retrase la jubilación con respecto a la inflación del país”. 

El último bono otorgado por el gobierno de Alberto Fernández data del pasado diciembre, y fue por un monto de 8.000 pesos a jubilados y pensionados que tuvieran haberes por debajo de los $37.062

Te puede interesar

gasoil-aumento-27-03-2022b

Falta gasoil: denuncian desabastecimiento a días del inicio de una cosecha clave para las reservas del Banco Central

Novedades Del Sur
Nacionales 30/03/2022

El desfasaje entre el precio de importación y de venta del gasoil en el país, ha llevado a las petroleras en las últimas semanas a restringir las entregas a las estaciones de servicio, que aplican cupos de venta de hasta 15 litros por vehículo. Las medidas afectan directamente la cosecha de granos como el trigo y la soja y el transporte urbano de pasajeros.

alberto-cristina-congreso

El Senado aprobó el acuerdo con el FMI

Novedades Del Sur
Nacionales 18/03/2022

Con 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Senadores aprobó la ley que autoriza al Gobierno nacional a cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el refinanciamiento de la deuda. En el momento de la votación no estuvo presente en el recinto la vicepresidenta Cristina Kirchner.

WhatsApp-Image-2022-03-18-at-9.58.12-PM

Las principales medidas económicas anunciadas por el Gobierno

Novedades Del Sur
Nacionales 19/03/2022

En un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos el presidente Alberto Fernández describió el escenario económico local e internacional que debe enfrentar la Argentina y que identificó como "un momento bisagra de la historia argentina y mundial" que suma “nuevas tensiones a viejos desafíos".

Lo más visto

Boletín de noticias