Cooperativa de Agua Potable de Villa Cañás: Ampliación de red y Obra de Cloacas.

Lucas Doffi, Gerente de la Cooperativa de Agua Potable de nuestra localidad, nos cuenta sobre las mejoras, proyectos y avances en la actividad y el servicio de la misma.

30 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
multimedia.normal.bcf634c7df9c8e0b.434f4f504552415449564120414755415f6e6f726d616c2e706e67

Ampliación de red.

"Ahora estamos realizando una ampliación de la red en una manzana nueva de la ciudad que no tenía servicio, ubicada entre calles 65 y 63. 34 y 32 (pegado al loteo Municipal de Las 4 Hectáreas)" Menciona que dicha manzana contaba ya con servicio de cloacas y pero aún no, con el de agua potable.

"Es una manzana donde se empieza a construir en estos momentos por los compradores, la Cooperativa lo que hizo fue la ampliación para poder brindarles en servicio de agua potable."

Próximo Proyecto.

"Hay varios proyectos de loteos privados y loteo Municipal. En este momento lo que estamos trabajando en conjunto con el Municipio es en una obra que está proyectada hace tiempo. Se trata de un conducto nuevo que va desde el tanque hasta punta de cañería en Barrio Norte, son 3.000 mts. de cañería que brindaría inyección de presión y caudal a la cañería más alejada del tanque."

"Es una obra importantísima y muy costosa pero de a poco estamos empezando a acopiar materiales y a proyectar el trabajo."

Conducto nuevo hacia Barrio Norte.  El conducto es el proyecto más próximo, para eso se deben zanjear 3.000 mts. y enterrar 3.000 mts. de cañería. Está diagramado para poder realizarse con el menor impacto posible, todo el trayecto desde el tanque hacia la punta de cañería está hecho sobre camino donde no hay pavimento.

Obra de cloacas. 

"En cuanto a la obra de Cloacas el Gerente de la Cooperativa de Agua potable mencionó "Es una obra nueva, que está proyectada ya para los terrenos nuevos y las ampliaciones que podamos llegar a tener."

Cooperativa de Agua potable.

En el 2019 se realizó una ampliación de la planta y hoy no es un problema la cantidad de agua para abastecer a la cuidad. "La planta está preparada para producir 94  m³/hora (metros cúbicos por hora) y hoy se utilizan para abastecer la ciudad normalmente 70 m³/hora. Tenemos capacidad para seguir produciendo y capacidad en el tanque de reserva."

Hay grupos electrógenos en todos los sectores de la Cooperativa de Agua Potable. "Por ejemplo durante la tormenta eléctrica de la semana pasada, con el servicio eléctrico cortado durante bastante tiempo, nosotros no tuvimos problema, Seguimos brindando el servicio de la misma forma." 

No es un dato menor, recorriendo la provincia son pocas las localidades que cuentan con este servicio a disposición. 

Desde sus inicios La Cooperativa de Agua Potable de Villa Cañás tiene una mirada futurista para estar preparada ante cualquier situación que se presente, además se brinda el servicio de Cloacas, completando el circuito sanitario.

"Villa Cañás es una de las localidades que logró por medio de la planta, de la ampliación y mirando a futuro, estar dentro de los parámetros y siempre tratando de superarse. Decir hoy que Villa Cañás tiene el circuito sanitario cerrado es realmente un orgullo para la ciudad." 

Capacitaciones.

El día de mañana se realizará una capacitación en la cuidad de Recreo sobre Conexiones Domiciliarias de Agua Potable y Cloacas "Es necesario porque los materiales van innovando, tenemos que estar actualizados. Nuestra Cooperativa pertenece a la Federación de Cooperativas de Agua Potable de la provincia y por medio de ellos se hacen continuas capacitaciones para brindar el mejor servicio que podamos."

Ranking