La Policía de Santa Fe controlará y secuestrará motos en la vía pública

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti decretó en la jornada de hoy que la Policía de la provincia “al momento de realizar las tareas de identificación de personas que circulen en motovehículos, disponer la retención de los mismos cuando quien lo conduce no pueda acreditar la titularidad del dominio o de su legítima posesión o autorización de uso”. La medida se dio en el marco de las acciones para combatir la inseguridad en la región.

Santa Fe 29 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
policia-19

Entre los considerandos esbozados por el Ejecutivo se encuentra que “el Estado provincial tiene la facultad indiscutida e indelegable de velar por la seguridad pública, por lo cual la prevención del delito y otras conductas reprochables, amerita la adopción de medidas idóneas para la mayor y mejor intervención en el control del desplazamiento de los mismos”.  

Los efectivos, en caso de proceder a detener uno de los vehículos, deberán dar cuenta de manera inmediata a las autoridades locales para que tomen la intervención que les compete a los fines de la identificación de los motovehículos y su remisión, en su caso y si correspondiere, al depósito local. 

“Las medidas de prevención que se disponen en el presente deben entenderse sin perjuicio de otras que puedan adoptarse a los mismos fines, como podría ser la restricción de la circulación de más de una persona en un mismo motovehículo después de determinadas horas de la jornada, en especial en los grandes centros urbanos”, añadieron en el decreto que también lleva la firma del ministro de Seguridad, Jorge Lagna.

Asimismo, en caso que fuera necesario, los agentes deberán actuar en caso de flagrancia o de disponer lo correspondiente en el supuesto de que el conductor tuviera un requerimiento de autoridad judicial que determinara su aprehensión. 

Te puede interesar
unnamed

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Novedades del Sur
Santa Fe 14 de febrero de 2024

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

720

Rosario: Quedó detenida la madre de la beba hallada sin vida en un contenedor

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La detención se dio cuando la mujer de 18 años se presentó junto a su abuela en la Comisaría 1ª para denunciar que le habrían robado a su hija. Al constatar efectivos policiales que la edad de la beba sustraída era la misma que la de la víctima, la mujer quedó demorada. Además, según informó la propia joven, vivía a 150 metros de donde se encontró el cuerpo.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.