El Gobierno lanza el Plan «Argentina Productiva 2030»

En el CCK, el Gobierno presentará este martes un plan productivo a 2030 a partir de mesas multisectoriales en todo el país.

País 29 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
NHTGIVYOPZJIAE7WQTPAMSH4HE

El Consejo Económico y Social (CES) exhibirá este martes en el Centro Cultural Kirchner (CCK), con la presencia del presidente Alberto Fernández, expondrá los ejes para el Plan «Argentina Productiva 2030».

La agenda del organismo que preside el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, estará centrada en profundizar la recuperación del tejido productivo en el país; generar oportunidades de empleo e inclusión real; y fortalecer los consensos, la pluralidad y la amistad social.

Durante el encuentro, se otorgará un reconocimiento a los proyectos ganadores de las convocatorias realizadas por el CES durante 2021, en tanto el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentará los ejes para la Planificación de Desarrollo Productivo 2030, que incluirá la puesta en marcha de mesas multisectoriales productivas de Ushuaia a la Quiaca.

A la jornada en el CCK, en calidad de consejeros del CES, asistirán: Miguel Acevedo, Eloísa Frederking (representante de Carlos Achetoni), Carlos Acuña, Alberto Barbieri, Paula Bibini, Alicia Bohren, Marita Carballo, Carolina Carrillo, Carolina Castor, Héctor Daer, Ediht Encinas, Marcelo Fernández, Natalio Grinman, Sergio Kaufman, Ana María Llois, Gerardo Martínez, José Martins, Mariano Sánchez (representante de Hugo Moyano), Sergio Palazzo, Laura Avalos (representante de Ricardo Pignanelli), Andrés Rodríguez, Iván Szczech, Beatriz Tourn, Delfina Veiravé y Hugo Yasky.

Te puede interesar
720

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Novedades del Sur
País 12 de febrero de 2024

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.