Santi Maratea quiso hacer una colecta para pagar la deuda externa

El influencer decidió, a modo de broma, demostrar que la solidaridad de la gente tiene límites. «Es indispensable es rol de un Estado», aseguró.

País 23 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
6642_santi_maratea_colecta

Sin dudas, hay roles que son del Estado y no hay solidaridad que alcance para reemplazarlo. Por ejemplo, en el caso de la negociación y pago de la deuda externa del país con sus acreedores, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Club de París, aunque Santiago Maratea quiera hacer una colecta ente sus seguidores el número es inalcanzable, aunque haya quien diga lo contrario.

«Che, para toda la gente que dice que tenemos que hacer una colecta para pagar la deuda externa, ¿me ayudan a hacer bien la cuenta? (Solo pa joder) calculé que si cada argentino (somos 40 millones) pone 20 mil pesos, pagamos la deuda. ¿Hice bien la cuenta?», escribió Maratea en Twitter.

Acostumbrado a usar su plataforma en redes sociales para coordinar campañas solidarias con muy buenos resultados, una obra de bien en sí misma, el mediático aprovechó la insistencia del público para poner en evidencia que hay veces en que la buena voluntad no alcanza.
«Eso es el 12% de la deuda total», le hicieron notar en respuesta a su convoctatoria. Argentina debe US$ 45.000 millones al FMI, y más de US$ 2.000 al Club de París.

«Sé que es joda pero hablando en serio, ¿qué argentino puede poner 20 mil pesos? Unos muy pocos», convino otra persona.

«Obvio que casi nadie, por eso hago la cuenta, para que entendamos que aunque nos juntemos todxs para sacar al país adelante, es indispensable el rol activo de un Estado honesto y transparente», sentenció Maratea.

Últimas noticias
Te puede interesar
los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

720

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

720

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

Novedades del Sur
País 13 de febrero de 2024

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Ranking