Emergencia Agropecuaria: La provincia desarrolló una jornada de asesoramiento para productores hortícolas.

Los participantes recibieron asistencia en la inscripción al Registro Único de Producciones Primarias y en la confección de los formularios de declaraciones juradas, en el marco del Decreto Provincial N° 0080/22.

País 23 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2022-03-22NID_274148O_1
Los participantes recibieron asistencia en la inscripción al Registro Único de Producciones Primarias y en la confección de los formularios de declaraciones juradas, en el marco del Decreto Provincial N° 0080/22.

La Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, llevó adelante este martes una jornada de trabajo en la Sociedad de Quinteros de la ciudad de Santa Fe. De la actividad participaron más de 70 productores hortícolas alcanzados por la emergencia agropecuaria, el objetivo fue asistirlos en la inscripción al Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) y en la confección de los formularios de declaraciones juradas, en el marco del Decreto Provincial N° 0080/22.

Al respecto, la subsecretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, indicó que “hoy se llevó adelante una jornada de acompañamiento al sector hortícola del cinturón de Santa Fe, que fue posible gracias a la colaboración y la predisposición de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe y del equipo técnico del Ministerio de Producción. El encuentro nos permitió capacitar a los productores y asesorarlos de manera técnica, poniendo a disposición las distintas herramientas del Estado vinculadas a los beneficios de la Emergencia Agropecuaria”.

Seguidamente, la funcionaria precisó: “De igual manera, brindamos toda la información necesaria en cuanto a la inscripción en el RUPP y su importancia a fin de poder acceder a las distintas herramientas que brinda el Estado provincial”.

“Ha sido un encuentro clave ya que el número de asistentes ha sido importante. Cabe aclarar que la misma actividad se llevará a cabo en Arroyo Seco durante la semana próxima”, concluyó Carrizo.

PRÓXIMO ENCUENTRO

Dicha jornada informativa, destinada a productores hortícolas afectados por la sequía, se hará extensiva el próximo 29 del corriente mes en la localidad de Arroyo Seco. La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural Guillermo Furlong a partir de las 9 horas y se extenderá hasta las 13.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Ranking