TecnoAgro Bigand 2022: Se realizará el primer congreso regional de tecnologías aplicadas al sector agropecuario.

Se trata de una muestra anual donde se presentarán las últimas tendencias en tecnologías y desarrollos aplicados al agro. Se realizará el 23 de marzo en Bigand y contará con un importante acompañamiento del gobierno provincial.

País 23 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
2022-03-22NID_274146O_1
El evento se realizará con entrada libre y gratuita en el Parque Amerindia (sobre Ruta Provincial N° 14) de la localidad de Bigand, departamento Caseros, el 23 de marzo.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, invita a participar de TecnoAgro Bigand 2022, el primer congreso y muestra anual de la región de tecnologías aplicadas al desarrollo agropecuario.

El evento se realizará con entrada libre y gratuita en el Parque Amerindia (sobre Ruta Provincial N° 14) de la localidad de Bigand, departamento Caseros, el 23 de marzo. Tendrá como ejes centrales el conocimiento, las nuevas tecnologías, el agregado de valor y el desarrollo sustentable aplicados a los procesos productivos del sector.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, sostuvo que “por primera vez en la provincia de Santa Fe se va a realizar un congreso dedicado a los nuevos desarrollos tecnológicos y las discusiones científicas en uno de los sectores más pujantes e importantes como es el agropecuario”.

“En esta primera edición de TecnoAgro habrá disertantes a nivel nacional e internacional con un guiño a lo local ya que participarán empresas productoras de bienes de capital y de maquinaria agrícola de nuestra provincia, además de contar con una exposición inédita en relación a los desarrollos tecnológicos de las Agtech y con la participación de más de 10 empresas para vincular el conocimiento al sector agropecuario, llevando la tecnología a todo el territorio”, expresó la secretaria.

Por su parte, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, agregó: “la participación de la provincia, a través de nuestra Secretaría, es muy importante en esta jornada ya que a través de distintas políticas públicas estamos trabajando permanentemente con diferentes instituciones para consolidar la sostenibilidad de los sistemas productivos en la provincia, generar valor agregado, arraigo y trabajo”.

“La sostenibilidad es uno de los principales ejes en los que nos apoyamos, así como también en el cuidado de los recursos, del medio ambiente, y que todo esto se articule a través de capacitaciones a los distintos actores de la producción y especialmente todo lo relacionado a la incorporación de tecnología y la innovación tecnológica a los sistemas productivos. Estos son los 2 pilares que nos permiten trabajar en la preservación de las unidades productivas y la sostenibilidad ambiental”, agregó la funcionaria.

El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, aseguró que “queremos impulsar la vinculación de los gobiernos locales con el sector productivo, para que de esta forma todos los productores de la región de Bigand puedan conocer cuál es el nivel de tecnología existente en el sector. Si bien los productores ya tienen mucha relación con el sector y están aplicando mucha tecnología, hay otras innovaciones que no se conocen y pueden potenciar el sector, y este es el desafío que tenemos: que los estados locales puedan asumir estas nuevas competencias y poder vincular la ciencia y la tecnología en todo el territorio”.

TecnoAgro Bigand 2022 tendrá carácter educativo e incluirá, además del congreso y la muestra de tecnologías, la presencia de importantes y prestigiosas empresas, organizaciones, especialistas y referentes del ámbito científico y universitario. Además, habrá espacios lúdicos para las familias, feria de artesanos y emprendedores y espectáculos artísticos como el de Franco Zallio, el humor de Cacho Garay y el cierre a cargo del músico Nahuel Pennisi.

La actividad es organizada por la Comuna de Bigand y cuenta con el respaldo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES Y DISERTANTES

09:00 hs. | Acto de Apertura: palabras a cargo de autoridades y representantes de instituciones locales, provinciales y nacionales.

Disertación de Pablo Adreani, consultor en Agronegocios y Jorge Gentilli y fundador de Plantium. Presentación del innovador robot Terran vía Zoom.

10:00 hs. | Apertura Muestra Estática y Feria Tecnológica.

1º Panel: “Tecnologías Aplicada a la Agricultura”, a cargo de Enrique Bertini, director de Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe; Federico Serrani, CEO de DVL Satelital de Venado Tuerto; Andrés Méndez, director de Innovación, Vuenas Prácticas y Tecnología Agrícola del Ministerio de Agricultura de la Nación; Delfo Emilio Buchaillot, subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura de la Nación; y Javier Preciado Patiño, subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agricultura de la Nación.

2º Panel: “Tecnologías Aplicada a la Ganadería”, a cargo de: Roberto Gurcetti, fundador de CONECTAR; Luis María Medina, ex-director de la empresa Black Bamboo Enterprises; Ariel Morales, coordinador federal de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores; Miguel Schiaretti, presidente de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y derivados de la República Argentina; Guillermo Lloveras, socio gerente Cerdos Argentinos SA Genporc y Ceres Carnes Premium; Cristian Chiavassa, director ejecutivo de Grupo Chiavassa; y Francisco Garin, gerente de Haciendas, consignataria de la firma Mondino.

14:00 Hs. | Segunda parte del Congreso:

3º Panel: “Bioeconomía, Energías Renovables y Políticas Sustentables Aplicadas al Sector Agropecuario”, a cargo de: Fernando Villella, docente de la Facultad de Agronomía de la UBA; disertante de la Bolsa de Comercio de Rosario; Gabriel Pellizón, fundador Bioceres; Sofía Garro, fundadora de Almerix; Gerónimo Yacobs, socio gerente de SUSTENTAR SRL.

4º Panel: “Mujeres Líderes en la Gestión Rural y Tecnológica”, a cargo de: Mónica Ortolani, fundadora de la consultora Tónica; María Beatriz Giraudo, presidenta honoraria de Aapresid; Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe; Anaclara Dalla Valle, gerenta de Sostenibilidad de la Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario; y Laura Pasquali, responsable de Sublinea Género y movimientos de Mujeres en Argentina contemporánea en el ISHIR.

18:00 hs. | Conclusiones y cierre del Congreso.

Presentación Obra “De Mar Amar”.

Programa “Argentina Florece Teatral” del Ministerio de Cultura de Santa Fe.

21:00 hs. | Cierre con espectáculos artísticos.

Presentación de la Academia Comunal de Danzas “Tantanakuy”

Show musical de Franco Zallio.

Show humorístico de Cacho Garay.

Cierre con el artista Nahuel Pennisi.

Te puede interesar
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

Ranking