Hoy Alberto Fernández anuncia medidas contra la inflación

Alberto Fernández viaja a Tucumán y a su regreso emitirá un discurso desde la Casa Rosada con los anuncios de las medidas económicas. Tras anticipar que comienza la “guerra” contra la inflación este viernes, se esperaba que hable desde la provincia del norte, pero finalmente lo hará desde Balcarce 50.

País 18 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Alberto-Fernandez-2

Se espera que anuncie control de precios, medidas estructurales como el aumento de retenciones y alguna línea de entrega de créditos blandos para PYMES y personas. En el marco de una inflación mensual de 4,7 por ciento y un acumulado anual de 8,8, el gobierno apuesta a una batería de medidas para frenar el avance del índice de precios que está golpeando al bolsillo de los argentinos.

En primer término, se esperaba que el discurso sobre la “guerra” contra la inflación lo haga desde Tucumán, donde realiza hoy una visita. Sin embargo, se tomó la decisión que sea mas tarde, en horario de la tarde o noche, una vez arribado a la Casa Rosada.

Las perspectivas no son buenas, ya que el número de inflación de febrero es de 4,7 por ciento, pero en alimentos fue de 7,5 y todavía hay que esperar el impacto que está generando la guerra en productos básicos durante este mes de marzo. La apuesta del gobierno es que se pueda reducir la inflación a partir del segundo semestre, también acompañado de una caída de la economía.
 

Te puede interesar
SM-milei-545

El Gobierno enviará otra ley que elimina 160 regulaciones

Oscar A Canavese
País 01 de enero de 2024

El asesor presidencial reveló la nueva iniciativa parlamentaria, que se suma al DNU que entró en vigencia en la fecha, y al proyecto de "Ley ómnibus" enviado el miércoles. Afirmó que se pretende "una revisión de la estructura de poder económico" del país.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.