Absolvieron a "Higui", la mujer que se defendió de una violación y mató al agresor

El veredicto lo dio a conocer el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Martín. Higui llegó a juicio acusada de "homicidio simple" por defenderse de una violación grupal correctiva el 16 de octubre de 2016.

País 18 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
absolvieron-a-higui-de-jesus-la-mujer-que-se-defendio-de-una-violacion-grupal-y-mato-al-agresor

Eva "Higui" de Jesús fue absuelta la tarde del jueves en el juicio que se le seguía por haber matado a un hombre al defenderse de una violación grupal, ocurrida en 2016 en la localidad bonaerense de Bella Vista.

El veredicto lo dio a conocer el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Martín, luego de que la Fiscalía solicitara 10 años de prisión por "homicidio simple" y la defensa la absolución de esta lesbiana de 47 años.

Después de más de tres horas de audiencia durante la cual desfilaron cuatro testigos y prestó declaración la propia Higui, los jueces Gustavo Varvello, Germán Saint Martin y Julián Descalzo decidieron adelantar los alegatos y el veredicto, previstos inicialmente para el martes.

El caso
Con dos años de retraso en relación a la primera fecha fijada para el juicio, Higui llegó a juicio acusada de "homicidio simple" por defenderse de una violación grupal correctiva el 16 de octubre de 2016 en Lomas de Mariló, un barrio vulnerable de Bella Vista donde había ido visitar a su hermana por el Día de la Madre.

Y a pesar de que ella denunció un intento de violación grupal y de que fue encontrada desvanecida en el lugar de los hechos, con traumatismos en diferentes partes del cuerpo, el pantalón y la ropa interior rotos; el hecho nunca se investigó como tal.

Tras ocho meses presa, la Cámara de Apelaciones de San Martín le concedió la excarcelación extraordinaria gracias a una fuerte movilización para exigir su libertad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

720

Marcha Federal Universitaria en Rosario

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

A pesar de que la convocatoria oficial llamó a movilizar en Buenos Aires, miles de estudiantes, docentes, nodocentes y otros trabajadores rosarinos marcharon por las calles de la ciudad en defensa de la educación pública y las universidades nacionales.