Omar Perotti se reunió con Alberto Fernández

El gobernador de Santa Fe se reunió con el Presidente de la Nación y le pidió un plan para estimular la siembra de trigo.

Santa Fe 17 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
alberto-fernandez-omar-perotti

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, a agenda abierta.

Deuda de coparticipación que Nación le tiene que pagar a Santa Fe, llegada de más fuerzas federales a la provincia y en especial, a la ciudad de Rosario, y las retenciones fueron los principales puntos que se trataron en el encuentro.

En relación con este último punto, Perotti manifestó al término de la audiencia: “El 80% de la industria del sector está radicada en Santa Fe. Es un tema que siempre seguimos. Este gobierno generó reacomodamiento del cuadro de alícuotas retenciones, bajándolo al 31%”.

En ese sentido, anticipó: “El presidente dio un tiempo hasta el viernes para escuchar al sector. Habrá nueva reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, para encontrar una alternativa que permita generar un precio estabilizador, en relación con el valor del trigo”.

En relación con el contexto bélico Rusia-Ucrania, el gobernador expresó: “Sin dudas, hay una situación internacional de alto impacto en ciertas materias primas, que generan un aumento de precios importantes, tanto en insumos como en productos que consumimos, que no podemos desconocer; pero esas crisis que impactan en la población por el precio de los alimentos, deberían ser abordadas por todos los sectores. Hay que mirar a los otros sectores exportadores, también”.

En esa dirección, afirmó: “Hay que generar el mayor programa de estímulo para la siembra de trigo, para que en este contexto bélico, Argentina (y Santa Fe, en particular) pueda ser uno de los principales productores de trigo y así generar divisas”.

Por otro lado, Omar Perotti indicó que durante el encuentro «se hizo repaso de la provincia en su conjunto y análisis de la problemática de seguridad».

«Fue una reunión de rutina del seguimiento, después del acuerdo para que fuerzas federales estén presentes en Rosario, ver la evolución que ha tenido esa presencia y algunas acciones futuras de como seguir», apuntó el gobernador.

El Presidente le ratificó su «compromiso cuando expresa que la Nación no puede permitir que en su territorio pase lo de pasa en Santa Fe y en especial en Rosario», indicó Perotti en relación a «esta presencia» de fuerzas federales, y adelantó que se ser necesario «se reforzará» la seguridad en esa provincia.

Además, el mandatario provincial le hizo un pedido a Alberto Fernández de temas que le «preocupan», como «ajustar los controles desde las cárceles federales, desde donde surgían instrucciones para hechos delictivos en Rosario y en la provincia, la cobertura de vacantes en la justicia federal y el impulso del proyecto de ley para la provincia creación de juzgados y mas fiscalías».

Te puede interesar
GIZdWxhWwAAsHXF

¿Qué harán los militares en Rosario?

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de marzo de 2024

Se anunció el arribo de fuerzas armadas en Rosario para luchar contra el narcocrimen, pero ¿Qué alcances tienen dentro de la ley de seguridad interior? Escucha en esta nota las palabras del Gobernador .

Ranking