Es rechazada por el parlamento de la Unión Europea la propuesta para limitar la prueba de trabajo

Para nadie es un secreto que los entes políticos del mundo rechazan el uso de las criptomonedas o de establecer el uso de las mismas de manera legal y libre en los diversos países del mundo. La Unión Europea anuló la disposición que podría haber requerido que las criptomonedas como bitcoin cambiaran a mecanismos más amigables con los diversos entes políticos en toda Europa.

País 16 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Pedido #5665

De acuerdo con el comité de asuntos económicos y monetarios del Parlamento Europeo el voto quedo en 30 – 23, de esta manera se mantiene la disposición del marco propuesto de Markets in Crypto Assets (MiCA) en sus siglas en inglés, el paquete regulatorio integral de la UE para gobernar los activos digitales. Solamente seis miembros del comité se abstuvieron a dar respuesta a este problema. 

Debemos recordar, que las criptomonedas o criptoactivos, son entes descentralizados que te permiten transaccionar tu dinero de una manera libre sin que ningún ente regulatorio pueda intervenir en la transacción o uso de la misma. A pesar de ello, todavía los diversos países del mundo están en la búsqueda de la manera en la que ellos puedan manejar de manera obligatoria el uso de las criptomonedas en las diversas cuentas de sus citadinos y esto aun o ha sido posible, aunque hay países del mundo que han buscado la manera aun de crear sus propias criptomonedas.  

La disposición, que se agregó al borrador la semana pasada, buscaba limitar el uso de criptomonedas impulsadas por un proceso informático de uso intensivo de energía conocido como prueba de trabajo el cual se ejerce en los 27 estados miembros de la UE. La propuesta recibió una fuerte reacción de los defensores de las criptomonedas en todo el mundo.

Stefan Berger, quien es actualmente miembro del Parlamento de la UE y relator de MiCA, hizo un Tweet en donde mostró la alegría que sentía a causa de la toma de decisiones acertadas. En el mismo dijo que había sido un completo éxito la primera etapa de MiCA en el comité. Que al momento de haber aceptado la propuesta que ella había dado, los miembros hallaron el camino para la criptoregulación orientada al futuro. Después afirmó que era solo asunto de aceptar el informe en su totalidad en la votación final y enviar una fuerte señal de innovación.

En muchos países del mundo todavía hay mucha renuencia en el hecho de aceptar el uso de las Criptomonedas de manera legal si no es porque cada país pueda controlar su uso. De acuerdo con diversas fuentes, la votación sobre la disposición en cuestión fue demasiado reñida y una pequeña mayoría podría derrotarla. 

Para las criptomonedas de prueba de trabajo populares como Bitcoin y Ether, que ya se comercializan en la UE, la regla proponía un plan de eliminación gradual para cambiar su mecanismo de consenso de prueba de trabajo a otros métodos que usan menos energía, como prueba de participación. Aunque hay planes para mover Ethereum a un mecanismo de consenso de prueba de participación este año, no está claro si se puede hacer lo mismo con bitcoin.

Una pequeña mayoría del comité monetario votó a favor de un compromiso que insta a la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE responsable de proponer nueva legislación, a ofrecer una regulación alternativa: A más tardar el 1 de enero de 2025, la Comisión presentará al Parlamento Europeo y al Consejo, según proceda, una propuesta legislativa para modificar el Reglamento (UE) 2020/852, de conformidad con el artículo 10 de dicho Reglamento, con vistas a incluir en el Taxonomía de finanzas sostenibles de la UE cualquier actividad de minería de criptoactivos que contribuya sustancialmente a la mitigación y adaptación al cambio climático.

La prueba de trabajo ha sido objeto de fuertes críticas por parte de algunos reguladores y políticos de todo el mundo por preocupaciones energéticas. A algunos líderes de la UE les preocupa que la energía renovable pueda canalizarse para sustentar criptomonedas como bitcoin en lugar del uso nacional. Después de la votación del parlamento, el borrador de MiCA pasará a un "diálogo tripartito", una ronda formal de negociaciones entre la Comisión Europea, el Consejo y el Parlamento.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.

Te puede interesar
Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.